Cómo construir tu sitio web (Para principiantes)

Cómo comenzar a construir tu sitio web

Cómo construir tu sitio web (Para principiantes)

Estamos seguros que alguna vez en tu vida se te ha pasado por la cabeza crear un sito web propio. A continuación te presentamos el siguiente articulo donde vamos a ayudarte a conseguirlo.

¿Por dónde empezar?

Tu sabes que quieres un sitio web. Sin embargo, antes de iniciar la inversión de tiempo y recursos, creemos que es importante preguntarte a ti mismo 5 cosas. Quién, Qué, Cuándo, Dónde y por qué?

1) ¿Quién es tu público objetivo?
2) ¿Qué contenido tendrá tu sitio?
3) ¿Cuando (con que frecuencia) se va a actualizar tu sitio?
4) ¿Dónde vas a hospedar tu sitio web? (Host, dominio, etc.)
5) ¿Por qué estás esperando construir un sitio web?

Si  no puedes contestar todas las preguntas, NO DEBES CONTINUAR! Será una pérdida de tiempo y recursos. Si has respondido a todas, podemos continuar con la primera etapa de la creación de su sitio web.

¿Quién es tu público objetivo?

A quién estás deseando llegar al escribir, o añadir  los contenidos? ¿Estas pensando utilizarlo como una página estática para que la gente pueda ver lo que eres? ¿ participación activa de tus lectores? ¿Será que esta pagina esta dirigido hacia un subconjunto específico de personas (es decir. Artistas, Músicos, Ruedas de cabezas, Gamers, etc)? Conocer el tipo de público al que deseas llegar ayuda a determinar qué tipo de sitio quieres construir.

 

¿Qué contenido tendrá tu sitio?

¿Qué estás esperando para compartir o lograr con tu sitio? Hay,  cuatro tipos diferentes de sitios. El contenido es diferente, pero similar en cada uno de ellos. Todos contienen vídeo, imágenes, escritos, etc. En función de su público.

Blogs: Este es un formato que permite a un individuo u organización  comunicarse a un grupo de seguidores. Se presenta en un formato similar al de una página de Facebook, A los visitantes y a los seguidores se les permite hacer comentarios, pero no a presentar  contenido (en su mayoría). El administrador del Blog debe ser dedicado a la actualización a intervalos regulares, no necesariamente todos los días.

Foros: Este tipo de sitio es más social que un blog. Esto permite múltiples miembros a presentar contenido y comunicarse entre sí, así como con el propietario del sitio. El propietario del sitio es más como un compañero de los foros en vez del único creador de contenido. Este tipo de sitio es muy bueno para generar discusión y un sentido de comunidad. También requiere la mayor cantidad de dedicación a la moderación y el mantenimiento.

Sitio Informativo: Este tipo de sitio es más de un sitio estático. Contiene información sobre el propietario / organización. Permite algún tipo de comunicación a través de una página de contactos, pero en su mayor parte, contiene información actual para que la gente encuentre. Lo compararíamos casi a colocar un cartel de negocio fuera de una tienda con grandes ventanas para que la gente pueda ver lo que está en la tienda. Nos atreveríamos a suponer que la mayoría de los sitios en la web son así. Es el más fácil de mantener porque no se requieren actualizaciones regulares y una vez configurados, se puede soportar más o menos por su cuenta. La mayoría de los sitios de negocios tienden a reflejar este estilo de página

Tienda Online: Este tipo de sitio está más allá del alcance de esta serie, sin embargo, es un sitio donde puedes hacer dinero y permitir la construcción de una base de clientes. Este tipo de sitio requiere atención constante para asegurarte de que las cosas son seguras, rápido, fácil de usar y lleno de contenido actual.

Esta lista no es la más completa de las listas de tipo de sitios web. Sin embargo,  cubre los más comunes. La mayoría de los nuevos propietarios de sitios web van a hacer un blog o sitio informativo para su primer sitio. También ten en cuenta que todos estos tipos de sitios puede estar dentro de un sitio principal.

 

¿Cuando (con que frecuencia) se va a actualizar tu sitio?

¿Cuánto tiempo estás pensando en dedicarle a tu sitio? ¿Lo que quieres es un sitio para compartir información básica, o en realidad interactúar con tus visitantes? ¿Estás tratando de vender algo? Tienes que determinar cuánto tiempo estás dispuestos a dedicar a tu sitio. Si tienes sólo 2 horas a la semana, se debe considerar una página más estática. 20-40 horas a la semana te permitirá ejecutar un sitio de compras con facilidad. Te recomendamos empezar con algo simple y luego construir a partir de ahí algo mas dedicado. No todo el mundo  disfruta en trabajar para construir y mantener un sitio web. No tratamos de asustarte en la construcción de tu sitio web, pero la web está llena de sitios muertos y parcialmente construidos. Decide si realmente quieres un sitio o no. Es un compromiso.

 

¿Dónde vas a hospedar tu sitio web?

Hay muchas opciones para elegir, lo primero es contar con un nombre de dominio. esto sera una dirección para que las demás personas puedan encontrarte. Se escribe en la barra de dirección de cualquier navegador web, por ejemplo: www.tudominio.com, puedes registrar tu nombre de dominio en el siguiente enlace.

Lo segundo es contratar con un servicio de hosting para hospedar tu sitio web. ¿Que es hosting? es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc… en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

 

¿Por qué quieres un sitio web?

Determinar por qué quieres un sitio te ayudará a determinar qué tipo de sitio vas a construir. Se honesto contigo mismo al determinar el “por qué” así sera mas fácil continuar con la construcción de tu sitio web.

Así que, para recapitular ..

Antes de comenzar a construir un sitio, hay mucho que pensar. Asegúrate de que tienes todas las respuestas antes de iniciar este camino divertido, pero todavía complicado a veces. Respondiendo las 5 preguntas  Quién, Qué, Cuándo, Dónde y por qué. Una vez que hayas respondido esto, estás listo para pasar a la siguiente etapa de la construcción de tu sitio web y la realización de tu sueño!

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On