Cómo construir un plan de contenido para su página web

cuatro pasos

 

4 pasos para construir un plan de contenido acertado

Los siguientes pasos le guiarán por un proceso de planificación orientado a la investigación diseñado para  diseñar tu sitio web  y/o utilizar un constructor de sitios, un plan de contenido en función de las necesidades de su mercado objetivo. En lugar del brochure y comercialización habitual pretendemos desarrollar contenido que responde a las preguntas y ayuda a los clientes potenciales a tomar una decisión de comprar.

 

Paso 1: Definir el ciclo de compras en su negocio

De tu negocio comprando ciclo en el sentido más simple es el viaje a sus clientes siguen con el fin de comprar un producto o servicio. El recorrido del cliente será diferente para diferentes industrias, más o menos largo en función de la naturaleza del producto.

El desglose en sí es bastante simple de entender, la cuestión aquí es ¿qué significa el ciclo de compra en su negocio para el contenido? Vamos a echar un vistazo al ciclo de compra, tanto desde el punto de vista de contenido de estrategia para hacer frente a cada escenario.

  • Conciencia
    • Comportamiento del cliente: Un cliente potencial se da cuenta de un problema o una necesidad en su vida, algo que quieren superar o corregir. Puede que no sepan que puede ayudar aún, pero están a punto de empezar a buscar soluciones. Van a empezar pidiendo alrededor y la búsqueda en línea para obtener respuestas.
    • Su contenido: ¿Cuáles son las preguntas que un cliente potencial puede comenzar a investigar en relación con el problema que están experimentando y qué contenido se podrían desarrollar que podrían ayudar a alguien con este tipo de problemas? Al responder a estas preguntas se puede empezar a posicionar su contenido como una solución y también puede influir en los potenciales clientes que compran criterios cuando empiezan a comparar las opciones específicas.
  • Consideración
    • Comportamiento del cliente: En esta etapa, el cliente ha decidido que requieren un producto o servicio similar a la suya para satisfacer sus necesidades. Se dedicaron a la evaluación de alternativas y la comparación de los proveedores para encontrar el que mejor se adapte a sus criterios.
    • Su contenido: El contenido de ventas necesita hacer frente a todas las preguntas y objeciones probables que un comprador pueda tener. Pensar también en los tipos de palabras clave que usarían los clientes cuando se comparan productos y, a continuación, qué tipo de contenido que podría producir para hacer frente a esta intención, por ejemplo. ‘Comparar …’, ‘alternativas a … “,” … beneficios’ y ‘… examen’ y escriba los términos. páginas de comparación y comentario son un gran ejemplo que se aplica a casi todas las categorías de producto. Los comentarios y testimonios de clientes satisfechos significan que usted puede clasificar para estos términos, sino que también proporciona una excelente prueba social que se ha demostrado para aumentar las ventas.
  • Decisión de compra
    • Comportamiento del cliente: El consumidor ha decidido qué tipo de producto o servicio que desean hacer frente a sus necesidades y que están dispuestos a comprar.
    • Su contenido: La compra de palabras clave como “… descuentos” o “barato … ‘podría aplicar para determinadas categorías de productos, mientras que otros enfoques, tales como paquetes de productos y bonos podrían funcionar para otros. Pensando en el consumidor típico en su industria le ayudará a determinar los contenidos más adecuados para atraer al comprador y convertir las ventas.

Con este ciclo de compra en mente, usted necesita pensar acerca de los tipos de información que los clientes en su mercado objetivo se buscan en las diferentes etapas del ciclo de compra. Pensar también en los mejores medios y canales para hacer frente a estos. Por ejemplo, algunas industrias (como DIY) generan un montón de cómo-a tipo de tráfico y en este caso el vídeo es probablemente una buena opción. El volumen de ‘cómo …’ consultas en Youtube es enorme y por lo que hace un gran canal para llegar a los compradores potenciales.

 

Paso 2: Cubrir el Desarrollo de las Personas

El desarrollo de las Personas comprador es otra lente a través del cual se puede entender mejor a tus clientes, y así ofrecer más valor. En esencia, lo que estamos tratando de hacer aquí es definir tu público objetivo para ayudarle a determinar qué tipo de contenido para crear para ellos.

Algunas de las preguntas fundamentales que deseas cubrir en el desarrollo del comprador son:

  1. ¿Qué hacen? ¿Lo que es importante para ellos?
  2. ¿Cuáles son sus objetivos, valores y temores? ¿Dónde se congregan en línea?
  3. ¿Qué problemas tienen? ¿Qué es lo que luchar con?
  4. ¿Cuál es su go-to de los recursos para las soluciones? ¿Qué medios y canales de interés para ellos?

Una vez que entienda al público y lo que esperan, puedes crear un mejor contenido a medida para los que resultará ser relevante para sus necesidades y cumplir con sus expectativas.

 

Paso 3: Qué es el Mercado de palabras clave

Investigación de palabras clave es una parte esencial de la estrategia de contenido. Con la investigación de palabras clave de sonido se puede validar si el mercado se está apuntando es viable o no, y lo más importante obtener una perspectiva de la intención del comprador y lo que sus clientes potenciales realmente buscan en relación con sus productos.

Una de las mejores maneras de hacer esto es utilizar el planificador de palabras clave de Google herramienta para descubrir los términos de palabras clave más populares y relevantes. Se necesita algún tiempo, pero se puede comenzar con algunos de los términos obvias y expandir desde allí. Una de las características del Planificador de palabras clave que se suele pasar por alto es la capacidad de introducir una URL y dejar que Google le diga qué palabras clave que cree son relevantes para esa página. Puede utilizar esta función en las páginas de sus competidores para ver qué términos que se dirigen. Herramientas de pago como SEMRush también son muy útiles para hacer investigación de palabras clave competidor.

Paso 4: Asignación de contenido a los canales y medios

Hasta el momento se ha contorneado ciclo de compra de sus clientes, desarrolló las Personas comprador para ellos, y llevada a cabo investigación de palabras clave valiosas para determinar cuál es su mercado objetivo está consultando en los motores de búsqueda. Ahora que tiene una visión de valor incalculable en quién es su público objetivo y lo que están buscando, puede pasar a la construcción de un plan de contenido para su sitio, donde el objetivo es entregar sólo el contenido correcto en el formato más conveniente.

Su elección de medios también informará a los canales disponibles, al igual que su penetración en el comprador, es decir.  Querrás elegir aquellos canales en los que tienen más probabilidades de encontrar un consumidor objetivo. Por supuesto, si usted ha desarrollado contenidos tales como un vídeo que puede ser fácilmente reutilizados a través de múltiples canales como Facebook, así como Youtube con el fin de llegar a más personas.

Si necesitas crear una pagina web para tu empresa en NEOTHEK tenemos varias ofertas.

 

 

Share This Post On