¿Cómo construir una página web?

contruir-web

La construcción de tu sitio web puede parecer sonar como una tarea difícil, especialmente cuando se está en la etapa inicial, mucha gente simplemente prefiere contratar a un diseñador web para hacer el trabajo menos pesado para ellos. Sin embargo, con las numerosas herramientas y tutoriales disponibles cualquier persona puede construir un sitio de alta calidad a partir de cero, en un tiempo mínimo.

Hay distintas ventajas de trabajar con un diseñador profesional, sin embargo, muchos de nosotros no contamos con el presupuesto para contratar un diseñador profesional. Una vez que tu sitio web es rentable a continuación, puede invertir en rediseñar tu sitio web si lo deseas.

Si estás buscando tener un sitio web profesional en funcionamiento lo más pronto como sea posible, entonces sigue leyendo.

En primer lugar, configurar tu Hosting y Dominio

El primer paso para la construcción de tu sitio web es asegurarse de que se compra un dominio y alojamiento web. Se puede comprar un dominio desde una variedad de empresas, Neothek.com es una gran opción para el alojamiento web para principiantes ya que es muy fácil de configurar.

Una vez que cuentes con un dominio y un proveedor de hosting para tu sitio web tendrás lo básico, para que puedas comenzar la construcción de tu nueva página web.

En segundo lugar, elegir un CMS

Existen numerosos CMS para el desarrollo de sitios web y constructores que usted será capaz de elegir. Destacamos algunas de las opciones más populares a continuación:

1. Uso del Constructor de Sitios: Weebly

Neothek le proporciona un constructor de sitios Weebly que le permite configurar fácilmente un sitio web en cuestión de minutos.

Hay una variedad de plantillas gratuitas para elegir dentro del constructor de sitios. Sólo tiene que elegir una plantilla que este de acuerdo a los objetivos de tu sitio web. Puedes personalizarlo a tu gusto y guardar tu sitio web. Para obtener una lista completa de opciones de personalización Weebly.

2. Utilice un CMS como WordPress

Si usted tiene un poco más de experiencia sabe cómo utilizar un sistema de gestión de contenidos, a continuación, recomendamos usar WordPress. Si  tienes tu sitio alojado con Neothek, puedes utilizar el proceso de Instalación rápida que se encuentra en tu panel de control cPanel, para instalar WordPress de forma gratuita .

Una vez que tengas instalado WordPress puede personalizar su sitio mediante la elección de la gran cantidad de plantillas y temas libres. Sólo tiene que descargar el tema, y subirlo navegando Apariencia> Agregar nuevo> Subir el tema.

3. Construir un sitio web desde cero

Para crear un sitio web desde cero tendrás que realizar una gran cantidad de pruebas y ensayos. Sin embargo, este proceso puede realmente valer la pena. W3Schools y Codeacademy ambos tienen un conjunto de grandes recursos para ayudarte a aprender cómo codificar. Lo que necesitas aprender para armar tu sitio web y ponerlo en funcionamiento son: HTML, CSS y PHP. Esto te permitirá construir un sitio web exactamente como mejor te parezca.

Puede ser beneficioso tener algunas habilidades de codificación básicas, incluso si no estás pensando en la construcción de un sitio desde cero. Tener conocimientos básicos de codificación te permitirá estar más cómodo con la personalización y el mantenimiento de tu sitio, independientemente de la plataforma.

¿Cual debería elegir?

La ruta más corta dependerá de los objetivos generales de tu sitio web. Por ejemplo, si quieres un sitio web que actúa más como una tarjeta de presentación virtual, puedes utilizar las herramientas web Weebly constructor  de sitios proporcionados por Neothek.

Si estás buscando una suite del sitio web en que le permitirá construir y hacer crecer un negocio en línea, WordPress es una gran opción, ya que puede crecer con tu empresa.

Si eres realmente una persona del “hágalo usted mismo” y deseas conocer el funcionamiento interno de tu sitio web, entonces puedes construir uno tu mismo. Sólo que esto te va a tomar mucho tiempo y que incluso podrían pasar meses antes de ver una versión básica de tu sitio web en linea.

Mi favorito personalmente es el uso de hosting de Neothek, junto con la Instalación rápida de WordPress, ganar un poco de conocimientos de programación para que se sienta cómodo con la personalización de su tema de WordPress.

Por supuesto, hay docenas de maneras de construir un sitio web. Los tres mencionados anteriormente son algunas de las formas más comunes que los usuarios de Neothek eligen construir sus sitios web.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On