¿Cómo diseñar un Sitio Web para una empresa pequeña?

Como propietario de una pequeña empresa, probablemente ya investigaste todas las razones por las que necesitas un sitio web para tu negocio. También es posible que ya conozcas que debes incluir en tu sitio, como elementos multimedia con carga rápida, herramientas de búsqueda, redes sociales y herramientas para hacer que la venta en línea sea muy sencilla, además de contar con un diseño optimizado para dispositivos móviles.

Sin embargo, puede que no aún no hayas considerado muchos de estos elementos, por lo que en este artículo cubriremos los elementos imprescindibles para un buen diseño del sitio web de tu empresa.

1. Diseño general o plantilla

El primer y más importante elemento para los sitios web efectivos de empresas pequeñas es un diseño que funciona bien en todo tipo de dispositivos, especialmente los teléfonos inteligentes. Esto se debe a que la mayoría de las búsquedas en línea son en dispositivos móviles, y Google está en proceso de desplegar un nuevo índice para dispositivos móviles que clasificará los sitios optimizados para móviles en una posición más alta a diferencia de los sitios que no son compatibles con dispositivos móviles.

Para el diseño de un sitio web responsivo, es decir que se adapte a dispositivos móviles, puedes contratar un diseñador si tienes los fondos y el tiempo para esperar un sitio personalizado. También puedes comparar en línea una plantilla optimizada para dispositivos móviles que puedas adaptar a tus necesidades. O tal vez usar un generador de sitios web que viene con una biblioteca de plantillas optimizadas para dispositivos móviles para garantizar que tu sitio funcione bien.

2. Elementos multimedia

Hoy en día, las imágenes probablemente valen más que mil palabras, porque los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren navegar por imágenes y videos en lugar de intentar leer un montón de texto en una pantalla pequeña.

Si tus imágenes y videos se encuentran optimizados correctamente, esto puede ayudar a que tu sitio obtenga un mayor puntaje en los resultados de búsqueda lo que te favorecerá en encontrar más clientes potenciales.

Puedes encontrar herramientas o plugins que puedes descargar para ayudarte con tareas como la optimización de imágenes, marcado de esquema, incrustación de videos HD, diseño de favicon y más. Si decides utilizar un constructor de sitios web, esas herramientas ya estarán preparadas y accesibles, listas para usar.

3. Logra que te encuentren y realiza seguimiento

Las imágenes y la compatibilidad para dispositivos móviles no son los únicos elementos que tu sitio web necesita para clasificar bien en los resultados de búsqueda. Existen varias prácticas recomendadas de SEO que debe seguir el sitio web de tu empresa, como utilizar las palabras clave adecuadas y otros metadatos para ayudar a tus compradores locales o posibles clientes de todo el país a encontrar tu empresa fácilmente.

Google Analytics es una buena herramienta para realizar un seguimiento de tus publicaciones, campañas en las redes sociales, resultados de búsqueda de palabras clave y más, es fundamental para aprovechar al máximo tu sitio web de negocios. Al igual que con los otros elementos de tu sitio, puedes realizar estas tareas una a una, utilizando recursos como Google Analytics Academy para guiarte en los pasos que debes seguir.

4. Herramientas de redes sociales

Las redes sociales son importantes para llegar a nuevos clientes, establecer tu experiencia profesional y vender tus productos. Muchos propietarios de pequeñas empresas comienzan motivados y terminan ocupados por sus programas de redes sociales, porque puede ser un trabajo de tiempo completo para administrar las publicaciones, comentarios, ofertas y ventas en las redes sociales.

Para aprovechar al máximo las redes sociales sin enfocarte en ellas constantemente, obtén herramientas adecuadas. Si tienes el presupuesto, puedes contratar un administrador de redes sociales para que se encargue de tus publicaciones y respuestas. Una opción menos costosa es utilizar una herramienta de terceros para publicar tu contenido en tus canales a horas preestablecidas.

La solución más simple es elegir un constructor de sitios web que te proporcione todas las herramientas que necesitas para manejar tu programa de redes sociales. Un buen generador de sitios facilitará que los visitantes de tu sitio lo sigan, compartan tu contenido y compren tu mercancía mientras estén navegando en la red social de su preferencia.

5. Herramientas de comercio electrónico

Para los minoristas en línea, las herramientas para comercio electrónico son la razón principal para tener un sitio web E-commerce. Esto incluye un sistema de seguimiento de inventario, un carrito de compras fácil de usar, herramientas de pago populares como PayPal o Square, y una forma de ejecutar promociones con códigos de cupón. Puedes agregar los elementos que necesitarás uno por uno y seguir los tutoriales de integración para cada uno, o puedes usar el paquete de herramientas de comercio electrónico proporcionado por un constructor de sitios web para agilizar tu tienda.

Diseñar tu sitio web requiere algo de tiempo, investigación y experimentación para configurar lo necesario de la manera que deseas, esperamos que este artículo te ayude en el diseño de un sitio web adecuado para tu empresa.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Share This Post On