Cómo elegir colores para tu sitio web

colores

Cuando se crea un sitio web, la elección de los colores es una tarea delicada, a pesar de parecer fácil. Seleccionar una correcta paleta cromática es importante para comunicar eficazmente el mensaje, crear conciencia de marca y alcanzar a nuestra audiencia.

Los investigadores coinciden en que los colores producen sensaciones que la mente humana interpreta.

El esquema de colores que utiliza tu sitio web pueden ser una herramienta muy eficaz para lograr que tus visitantes se sientan cómodos e interactúen con tu sitio web, realizando una compra o solicitando un servicio.

Asimismo una paleta de colores errónea puede hacer que el visitante no permanezca en tu sitio ni siquiera unos segundos.
A pesar de que no somos muy conscientes de esto cuando visitamos un sitio web, los colores -junto al contenido y los otros elementos visuales- son los que determinan si nos quedamos o nos vamos.

Para evitar inconvenientes te damos algunos consejos que te serán de utilidad a la hora de comenzar tu sitio web:

 1. Utiliza una paleta de colores que se relacione con tu objetivo

Hay que elegir los colores pensando en nuestra audiencia. Las personas de diferentes edades tienen diferentes reacciones a los colores.

Por ejemplo las personas de cierta edad se encuentran generalmente más confortables en sitios web con colores más sobrios y moderados. Los colores mas relajantes les resultan más atractivos.

Los jóvenes, por el contrario, apreciarán los colores más vivos y brillantes. Hacer la distinción entre público adulto y joven mediante el uso de los colores apropiados para cada categoría es importante.

También tenga en cuenta la temática de tu sitio web. Los colores tierra por ejemplo son usados muchísimo en restaurantes latinos. El marrón, el terracota, el amarillo y el naranja funcionan muy bien para este objetivo. Los colores con una base verde se relacionan con el pensamiento conservacionista y ecológico. El negro es muy apreciado como fondo para sitios relacionados con actividades musicales o nocturnas.

2. Establece un fuerte contraste entre el fondo de una página y el texto.

El color del texto debe estar en contraste con el color de fondo. Esto es muy importante porque el contenido escrito es normalmente el aspecto más relevante de un sitio web. Un texto de alto contraste es el más fácil de leer, y el texto negro sobre un fondo blanco es mejor combinación para facilitar la lectura. Además del blanco, otros colores efectivos de fondo son el gris claro y el negro.

Si lo que promocionamos es un determinado producto, lo mejor es destacarlo usando un fondo de gran contraste para que el producto sea el centro de atención.

3. Elije una paleta de colores y úsela en todo el sitio.

Esta es la manera de darle uniformidad y sentido de unidad a nuestro sitio web. No use demasiados colores diferentes, con tres o cuatro es suficiente. Todo el resto debería estar en la gama de estos colores principales. A mis clientes le muestro una paleta de colores o te sugerimos visitar sitios donde puedas elegir una paleta de colores de tu agrado.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL Wildcard y diseño de páginas web.

 

Share This Post On