¿Cómo elegir el alojamiento web adecuado?

¿Cómo elegir el alojamiento web adecuado?

El alojamiento es la base de un sitio web. Si es débil, tu sitio web se caerá como una torre de cartas una vez que sopla un pequeño viento. Así que averigüemos cómo elegir el alojamiento adecuado para tu futuro sitio web.

1. Precios de alojamiento.

Por supuesto, es lo primero que verás. El precio es un motivador esencial en la toma de decisiones cuando se trata de cualquier producto. Pero en realidad no debería ser el factor clave en la elección de un alojamiento. A veces, un plan de alojamiento más barato puede ser mejor para tus necesidades que uno costoso. Otras veces, tendrás que derrochar en alojamiento para asegurarte de que tu sitio sea estable.

El precio de la renovación es algo que debe mencionarse también. No te enganches por un precio barato para el primer año, verifica lo que va a ser DESPUÉS del primer año. Entonces, antes de hacer clic en “Comprar ahora” en el plan barato, asegúrate de revisar todas las características que vienen con ese alojamiento.

 

2. Nombres de dominio

¿Qué necesitas además de hospedarte? Un nombre de dominio por supuesto. Por favor, no te apresures a comprar el nombre de dominio antes del alojamiento. ¿Por qué no? Porque muchas empresas ofrecen alojamiento junto con un año de registro de nombre de dominio gratis.

 

3. Bonificaciones que puedes obtener con hosting

¿Cómo hacen los proveedores de alojamiento que tu negocio sea más atractivo? Ofrecen bonos gratuitos, por ejemplo, un nombre de dominio gratis de un año, que se mencionó anteriormente. Sin embargo, puede que estés recibiendo algo extra.

Verifica la descripción del plan de alojamiento, echa un vistazo y descubre qué otras características sabrosas están disponibles de forma gratuita. Por ejemplo, muchas empresas de alojamiento ofrecen ofertas de marketing para promocionar tu sitio web, o también pueden ofrecer IP dedicadas, certificados SSL, copias de seguridad adicionales, etc.

 

4. Soporte Técnico y Documentación.

Bueno, esa es una característica vital. Si una empresa de alojamiento no tiene soporte técnico, no es recomendable. Si hay soporte técnico disponible, verifica cómo puedes ponerte en contacto con sus representantes. Teléfono + Chat + Email es un buen camino a seguir

Sin embargo, profundizar más profundo, hacer una llamada de prueba. Probablemente esté conectado con el departamento de ventas, pero definitivamente verás qué tipo de soporte estás recibiendo. Tiempo de respuesta prolongado, muchas redirecciones, no es una buena señal.

El soporte técnico es como un defensor de fútbol que tiene que ingresar al juego si algo sale mal. ¿Necesitas un jugador débil? Definitivamente no. ¡Consigue el más fuerte!

No te olvides de la documentación. Una buena documentación puede ahorrarte horas de espera y nervios agotados.

 

5. Panel de control de hosting (cPanel)

Una vez que compres hosting, trabajarás con él a través de un panel de control de hosting. En la mayoría de los casos, el software cPanel se utiliza para alimentar los paneles de control, por lo que nos referiremos a todos los paneles de control de alojamiento como cPanels en esta guía.

Prueba el cPanel antes de comprar un plan de hosting. Todos los proveedores de hosting confiables tienen demos de su cPanel. Por supuesto, al ser una demo, no es completamente funcional, pero te ayudará a comprender con qué estas tratando.

El cPanel debe ser fácil de usar, comprensible y limpio, debe incluir enlaces de ayuda y una forma rápida de contactar al soporte técnico. Una vez que esté dentro, tome la documentación y ve cómo funciona.

 

6. Ubicación del servidor de alojamiento.

¿Dónde está ubicada tu empresa? ¿De qué país o países provienen tus visitantes objetivo? Digamos que ambas respuestas son los Estados Unidos. ¿Adivina dónde necesita que estén tus servidores de hosting? EE.UU. Funciona de la misma manera para otros países.

Cuanto más lejos esté tu alojamiento de tus visitantes, más tardará en subir tu sitio web al final. Siempre verifica dónde se encuentran los servidores de alojamiento y ten en cuenta que debes mantenerlos cerca de tus visitantes.

 

7. Especificaciones técnicas

Las diferentes empresas de hosting, así como los planes de hosting dentro de la misma compañía, tienen diferentes especificaciones de hosting. El almacenamiento de espacio en disco, las cuentas de correo electrónico, el espacio en disco por cuenta de correo electrónico, el ancho de banda, la RAM y otras especificaciones varían según el plan específico.

Normalmente, cada proveedor de alojamiento ofrece algunos tipos de planes de alojamiento, cada uno con características específicas con una cierta cantidad de RAM, espacio en disco, etc.

Una distinción importante es qué sistema operativo está instalado en los servidores de alojamiento: Linux o Windows. La mayoría de los proveedores ofrecen soluciones basadas en Linux de manera predeterminada porque son más baratas (las compañías de alojamiento no tienen que pagar a Microsoft por la licencia) y son más compatibles con las plataformas de administración de contenido populares.

El alojamiento de Windows es necesario si tiene un sitio personalizado basado en un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft, como ASP.net o C #. También funciona bien con sitios puramente HTML, pero no con los CMS populares como WordPress o Joomla y Carritos de compras como Prestashop o Magento, que se basan en el lenguaje de programación PHP. A menos que tengas tu sitio integrado en ASP.net, obtén el alojamiento Linux predeterminado.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On