Cómo elegir un diseño de logotipo perfecto para usted

Su logo es la firma de su marca, y uno de los activos más valiosos de su empresa. Un logotipo bien diseñado es aquel que refleja su negocio y comunica su mensaje. Tiene que ser simple, único, memorable, versátil, y debe poder trabajar sin color.

También es importante estar conscientes de los cambios de imagen que son necesarios, cuando las tendencias van variando, por ejemplo, ahora la manera en que se está manejando la gráfica, es con diseño puros, minimalistas y con colores plenos.

Evolución de marcas conocidas

Evolución de marcas conocidas

Con el fin de elegir un logotipo, existen pasos importantes que considerar:

Elegir un presupuesto

Hay muchos factores que determinan el precio, como ser:   Requisitos específicos del proyecto, el tamaño y la edad de la empresa, los medios de comunicación en la que se utilizará, el equipo de trabajo que trabajará en su proyecto, etc.

Al igual que cualquier elemento del diseño gráfico, los logotipos no son una mercancía. El valor de una marca inolvidable y eterna no puede ser calculado por la cantidad de horas que se necesita para crearla. Invertir en un logotipo (y una identidad corporativa para ir con ella) es uno de los primeros pasos más importantes que puede tomar en la construcción de una marca.

Elegir un diseñador adecuado

Asegúrese de que nos fijamos en algo más que el precio de la hora de decidir quién se lleva el trabajo. Considere trabajos realizados anteriormente. Busque buenas presentaciones de diseño, ya que muestra lo mucho que se preocupan por su propia apariencia profesional. De igual forma, si va a contratar los servicios de profesionales en línea, vea que el Sitio Web tenga una apariencia trabajada y visualmente agradable.

Una nota importante aquí: Asegúrese de que la propiedad intelectual del logotipo sea suya mediante el pago final.

Informar al diseñador en detalle

Ya sea que el contacto sea personal o a través de correo electrónico, es esencial explicar lo que usted necesita en detalle. Considere que el Diseñador no trabajan en su empresa, no conoce su hermenéutica, lo más probable es que no conozca su mercado meta, y por sobre todo, no está al tanto de sus gustos personales, por lo que debe darse el tiempo suficiente para brindarle el máximo de información posible.

Responda a estas preguntas primero:

•  Si actualmente tiene un logotipo, ¿por qué no le gusta?
•  ¿Qué hace su negocio?
•  ¿Quién es su mercado objetivo?
•  ¿Quiénes son sus principales competidores?
•  ¿Qué le diferencia de sus competidores?
•  ¿Qué cualidades usted quiere que su empresa proyecte?
•  ¿Qué sentimientos su nuevo logotipo despertará en los que lo ven?
•  ¿Tiene una línea de la etiqueta que debe ser incluido en el diseño?
•  ¿Su logo tendrá que llegar a necesitar una versión animada?
•  Logotipos específicos que son sus favoritos, y por qué.
•  ¿Desea logotipos tipográficos (Coca-Cola, FedEx, o ESPN)? O…  ¿logos simbólicos (Nike o Apple)?, o ¿una combinación de ambos (Pepsi o Adidas)?
•  Deje saber al diseñador exactamente donde usted va a utilizar el logotipo.

Equipado con todo este conocimiento, el diseñador debe ser capaz de ofrecer una representación visual exacta de su negocio.

Elegir un concepto logo

El diseñador entonces hará la necesaria investigación y experimentación, y luego volverá a usted con algunos diseños de concepto. Cuando vea por primera vez los conceptos, elegirá un logotipo que llama inmediatamente la atención. Este es generalmente el que su instinto le sugiere.

Para continuar el proceso de decisión debe hacerse algunas preguntas esenciales:

•  ¿Representa mi producto o negocio?
•  ¿Transmite mi mensaje?
•  ¿Es suficientemente simple el diseño?
•  ¿El diseño tiene un contraste suficiente para sobresalir?
•  ¿Funcionará sin color?
•  ¿Funcionará cuando está muy pequeño?
•  ¿Resalta como cualquier otro logotipo?
•  ¿Será relevante en cinco o diez años?

Después de eso, dese un tiempo y hágase las mismas preguntas una segunda vez. ¿Cambian sus respuestas?

Propuestas de conceptos

Propuestas de conceptos

Comentarios y sugerencias útiles

Después del primer borrador, el diseñador puede realmente presentar un logotipo que se acerca a lo que estás buscando, pero a menudo no va a dar en el clavo de inmediato. Por lo tanto, le toca a usted comunicar sus necesidades de la mejor manera posible. Proporcione retroalimentación de su diseño, esto es muy útil.

Diciendo simplemente: “No me gusta ninguno de ellos” no ayuda al proceso. Exprese por qué no le gusta algo, o lo que le gustaría ver de manera diferente, como por ejemplo, “No me gusta lo rígida y simétrica que se ve. ¿Puedes darle más movimiento o hacer que sea más vivo? “

Dirigir el proceso con claridad es necesario, pero trate de no convertirse en el diseñador de usted mismo. Usted ha contratado a un diseñador por una razón, así que vamos a dejar que haga lo mejor que sabe hacer.

Archivos Finales

Tras la liberación del pago final para el diseñador, usted debe recibir los archivos en los formatos prometidos al inicio de la relación comercial. Esto debe incluir archivos vectoriales (por lo general de AI o EPS) que son de tamaño variable, en lugar de imágenes de trama que no pueden aumentarse de tamaño sin llegar pixelada (borrosa).

Necesita archivos que pueda comenzar a usar en la web de inmediato (por lo general PNG, JPG o GIF). Pida un PNG o GIF si desea que el fondo sea transparente (sin caja blanca alrededor de su logo).

Cuando llega el momento de elegir un logotipo que es perfecto para usted, se da cuenta de que no es un proceso sencillo. Se necesita una gran cantidad de pensamiento acerca de su tipo de negocio, su público objetivo, el mensaje que desea enviar, los sentimientos que desea incitar, así como la comunicación abierta con su diseñador.

Sin embargo, definitivamente vale la pena el esfuerzo para luchar por un fuerte diseño del logotipo, ya que es la primera cosa que su público ve, y estará con usted durante mucho tiempo.


 

Share This Post On