Cómo elegir un nombre de dominio para tu blog

Has decidido iniciar un blog. Estás listo para que el mundo conozca más sobre tu negocio, tus pasiones o ambos. Uno de los mayores desafíos para comenzar es encontrar el nombre correcto para tu blog.

Descubrir un buen nombre es bastante difícil por sí solo, pero se vuelve más complicado cuando tienes que pensar en encontrar un nombre de dominio disponible.

En este punto del juego, la mayoría de los nombres de dominio que se te ocurran son tomados o son propiedad de alguien que quiere mucho dinero para ellos.

Es importante tener un nombre de dominio que coincida estrechamente con el nombre de tu blog, o tus lectores tendrán dificultades para encontrarte nuevamente, especialmente cuando recién estás comenzando y no tendrás mucha presencia en los motores de búsqueda.

 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir el nombre de dominio correcto para tu blog:

 

1. Realiza una lista de ideas sobre las palabras clave relacionadas con lo que cubrirás.

Realiza una lista de todas las palabras que puedas pensar que tengan algo que ver con tu blog. Sé amplio aquí, realmente escribe tantas palabras como pueda imaginar.

Ahora agrega otras palabras o conceptos que se sientan en la marca a la lista. Estos pueden ser animales que te gustan, adjetivos o sustantivos descriptivos que creas que describen bien tu marca.

Dedica un tiempo a explorar los blogs populares, tanto los que están en tu espacio como los que no, para obtener algunas ideas.

Una vez que tengas una lista grande, ve a thesaurus.com y ejecuta cada una de las palabras en tu lista a través de su búsqueda para buscar sinónimos. Todos los sinónimos que te gusten del sonido deberían estar en la lista también.

2. Comprueba el sonido y la disponibilidad de varias combinaciones de esas palabras clave.

Ahora comienza a probar combinaciones de las palabras en tu lista. ¿Cómo suenan diferentes combinaciones juntas? ¿Qué combinaciones te hacen sentir bien?

Cuando encuentres las combinaciones que te gustan, verifica la disponibilidad como nombre de dominio. Al ejecutarlos a través de la búsqueda de dominio, puedes ver rápidamente si puedes obtener el nombre como .com (preferido) u otra extensión de dominio que pueda funcionar para tus propósitos.

 

3. Limita tu lista de opciones según la disponibilidad y cuáles te gustan.

Descarta cualquier combinación que no suene bien o no esté disponible. Da prioridad a los nombres disponibles como .com.

No hay nada de malo en ir con una extensión de dominio .net o .us, pero a tus visitantes les resultará un poco más difícil encontrarte, ya que las personas tienden a escribir automáticamente .com cuando intentan visitar un sitio web. En este paso, trata de reducir tu lista a tus cinco mejores posibilidades de nombre.

 

3. Google tus favoritos.

Sabes que los nombres de dominio para tus mejores opciones están disponibles, pero aún debes verificar si el nombre está asociado con otra propiedad comercial o web antes de comprometerte.

No quieres enterarte después de haber comprado tu dominio y lanzarlo que compartes tu nombre con algo desagradable.

Dedica un minuto a Google todas tus elecciones principales y ve lo que aparece. Incluso si no hay sitios web menos respetables con un nombre similar, si terminas eligiendo un nombre que se parezca mucho a otro blog popular, podría ser confuso para las personas.

Además de buscar en Google las mejores opciones, consulta lo que hay en los principales sitios de redes sociales. Lo ideal es que puedas tener el mismo nombre en Twitter, Facebook e Instagram que usas para tu blog.

 

4. Juzga tus opciones sobre la memorabilidad.

Estás realmente cerca de poder tomar una decisión en este punto, pero considera una última cosa antes de hacer tu elección: ¿Podrá la gente recordar el nombre que estás considerando?

Enlista a tus amigos para que te ayuden a resolver esto. Si tu nombre es olvidable, es posible que las personas nunca regresen para una segunda visita.

 

5. Registra tu nuevo nombre de dominio.

Ahora has considerado todos los factores principales que deberías. Es hora de tomar tu decisión. ¿Cuál de tus mejores elecciones se siente más como el nombre que quieres presentar al mundo?

Registra el dominio y comienza a trabajar en tu blog. Es hora de que el mundo escuche lo que tienes que decir.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On