¿ Cómo encontrar el tema (theme) adecuado para WordPress ?

tema-wordpress

Un buen tema de WordPress es uno que sirve al propósito de la página web sin problemas, y lo más importante es la legibilidad y la accesibilidad del contenido que se está presentando. En mi propia experiencia, a veces pasando por un centenar de diseños diferentes en realidad podría llegar a ser más gratificante que conformarse con un solo tema que le guste, ya ver más de lo que está ahí fuera le da una idea de qué dirección tomar.

Temas Free o Premium

Actualmente, hay cientos de temas de WordPress gratis. Si eres blogger o propietario de páginas web, seguro que encontrarás el tema más adecuado para ti, entre toda la amplia oferta. Muchos desarrolladores crean temas gratis de WordPress sólo por diversión; por otra parte, muchos proveedores de temas premium y blogs relacionados con WordPress, pueden liberar temas para atraer a sus visitantes.

Ventajas de Temas free para WordPress

  • La instalación de los temas gratis es muy sencilla: Desde nuestro escritorio de WordPress vamos al menú “Apariencia” y “Temas”. Allí damos a “Añadir nuevo” y nos encontraremos con una gran cantidad de temas gratuitos listos para instalar
  • Soporte: Aunque los temas de WordPress son gratis, los usuarios también pueden encontrar un buen apoyo para sus consultas. WordPress cuenta con una comunidad de desarrolladores que responden a  preguntas y comentarios en los foros. Además, siempre se puede obtener un gran apoyo de WP Codex y los foros oficiales.
  • Experimentación: Al ser gratis, puedes experimentar con diferentes temas. Sólo tienes que descargarlos y empezar a usarlos, y si resulta que no es el que estabas buscando, puedes fácilmente cambiarlo por otro. Sin embargo, esto puede resultar caro si estás usando un tema para WordPress premium

Desventajas de Temas free para WordPress

  • Enlaces de spam: Algunos temas libres pueden venir con enlaces de spam. La forma más segura de descargar temas gratis es descargar el tema del proveedor de renombre.
  • Generalmente los temas gratuitos no están optimizados para los motores de búsqueda: Esto provocará que debas realizar un mayor y mejor trabajo de SEO por tu cuenta, para mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Los temas que si están optimizados, nos potencian notoriamente en este aspecto.
  • Generalmente ofrecen menos opciones de personalización, dando pocas opciones para configurar: Puedes encontrar muchos temas gratuitos similares entre si, y que otra web se parezca a la tuya. Los de pago suelen brindar una amplia posibilidad de personalización, pudiendo ajustarlos de manera más específica a nuestras necesidades y preferencias.

Ventajas de Temas premiun para WordPress

  • Personalización: Uno de los valores de los temas premium son sus potentes paneles de control, que permiten personalizar su aspecto hasta puntos insospechados.
  • Soporte: Los temas premium suelen ir asociados a un compromiso de actualizaciones y soporte por parte del creador, ya sea por email o mediante foros atendidos por el mismo diseñador. Esto es una garantía para el comprador y, sobre todo, necesario para los primeros pasos, pues estos temas suelen requerir algo de curva de aprendizaje.
  • Diseño: Lo mejor de los temas premium es que la competencia entre autores hace que se ponga especial énfasis en el diseño, por lo que se encuentran temas realmente hermosos, con tipografías preciosas y detalles que encantarán a tus visitantes.

Desventajas de Temas premiun para WordPress

  • Actualizaciones: Al contrario que con los gratuitos, la mayoría de los temas premium no están en el repositorio oficial, por lo que para las actualizaciones hay que estar pendiente de la web del creador o suscribirse a su boletín.
  • Escalabilidad: Aquí no hay garantías de licencia GPL, por lo que dependemos de la buena voluntad del creador del tema para poder extender y adaptar nuestro tema, algo que no siempre es posible. Por supuesto, huye de códigos ofuscados
  • Compatibilidad: Muchos temas premium requieren plugins para ofrecer todas sus funcionalidades, y lo que parece una virtud en principio al final es una debilidad porque genera dependencia, y en ocasiones pueden darse situaciones de que una actualización del tema no funcione bien porque el plugin necesario no se adapta como debiera.

Para uso personal o de negocios

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es la audiencia general del blog / sitio web que usted estás construyendo, es que si va a haber más de un blog personal que habla de su vida y todas las experiencias que está teniendo, o es que va a estar en un nivel más negocio compartir historias y contenido con el cual todo el mundo pueda relacionarse.

El tipo de contenido

Otra gran manera de encontrar contenido atractivo es mirar a tu competencia. Haz una lista de 5 a 20 de sus competidores y echa un vistazo a sus páginas de Facebook.
No trates de ser como ellos ni publiques contenido similar a sus mensajes más populares. Crea tus publicaciones ligeramente diferentes, manteniendo la marca de tu empresa y tu consumidor en mente.
O bien, toma nota de lo que están publicando y los temas que mejor les funcionan para atraer clientes y luego crea algo diferente.
Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On