Cómo escribir contenido para Páginas Web Locales

Hoy en día, debido a la creciente competencia corporativa, las empresas comienzan a ver el beneficio de crear páginas web específicas para sus regiones o ciudades de interés o expansión.

Las páginas de destino local son una excelente manera de impulsar tu ranking SEO local y conectarte con los clientes de tu región.

Cuando se usan incorrectamente, éstas páginas pueden dar origen a contenido duplicado, llevando frustración a tus visitantes e incluso penalizaciones en los motores de búsqueda. Sin embargo, cuando se usan correctamente, las páginas de destino específico pueden ser una herramienta poderosa para capturar clientes potenciales y aumentar las conversiones en los mercados locales.

En este artículo te presentamos tres pautas simples para obtener beneficios en lugar de inconvenientes con este tipo de sitios web.

1. Dirígete a tu audiencia

Es posible que tengas la tentación de crear una página de destino local para cada ciudad en la que puedas tener clientes, quizás una página para cada una de las ciudades de un país, es probable que esto no sea una buena opción.

Céntrate en las regiones o ciudades que proporcionan el mayor valor para tu negocio. Asegúrate de que estas áreas tengan una necesidad que tu empresa cumpla, encuentra tus mejores oportunidades y desarrolla relaciones significativas con la comunidad.

No te dirijas a muchas regiones o ciudades. Esto podría ponerte en una posición tentadora de poner el mismo contenido mientras cambias de ubicación o puedes agotarte tratando de decir lo mismo de mil maneras diferentes.

Debes considerar lo que ofrece tu negocio y prioriza a las regiones que realmente necesitan tus productos o servicios. El objetivo es ser estratégico al elegir las páginas de destino local que deseas construir.

2. Define el propósito de tu Página

Una vez que dirijas a los clientes potenciales a tu nueva y mejorada página de destino local, desearás crear inmediatamente una primera impresión positiva al proporcionar contenido que satisfaga sus necesidades y realmente los ayude.

Tu página de destino local debería servir como el comienzo de una relación amigable, mostrando exactamente lo que el visitante necesita y la razón de por qué eres el más adecuado para ellos. Debes proporcionar una página que tenga un valor definido para tu audiencia.

No debes crear una página de destino aburrida, llena de palabras clave que solo sirva para canalizar a tu audiencia a un contenido que no será útil para ellos. Tu contenido no debe ir dirigido exclusivamente a los motores de búsqueda. Si tu página de destino local no es realmente útil para los lectores, es probable que tu sitio sufra un aumento en las tasas de rebote y una disminución en las conversiones. Es un consejo sólido enfocarte en tus usuarios y no en los motores de búsqueda.

3. Escribe contenido único y centrado en tus usuarios

Lo peor que puedes hacer al construir páginas de destino local es usar el mismo contenido una y otra vez, simplemente cambiando el nombre del estado o la ciudad en cada una. Google detesta el contenido duplicado, y tampoco es útil para tus lectores.

Considera los atributos específicos de la ubicación de tu audiencia. Algunas preguntas que puedes considerar al escribir contenido específico para tu sitio web son:

  • ¿Por qué tu empresa ha elegido operar en esa región en particular?
  • ¿Cuál es la relación/participación de tu negocio con la comunidad?
  • ¿Por qué los productos/servicios de tu empresa se ajustan a las necesidades de las personas de esa región?
  • ¿Por qué los visitantes de tu sitio te eligen por encima de tus competidores locales?

Aprovecha tu contenido como una oportunidad para atraer a tus visitantes a un nivel más profundo y personal. Crea credibilidad presentando clientes de renombre, estudios de casos, testimonios de clientes y cualquier reconocimiento que puedas tener. Además, aprovecha la oportunidad para mostrar la personalidad de tu empresa a través de fotos, videos, y más.

No debes crear páginas de ubicación que son prácticamente idénticas en contenido con diferentes nombres de ciudades. Adapta tu contenido a tu audiencia, ten en cuenta que lo que ofrece tu empresa debe ser coherente en todas tus páginas locales. Sin embargo, consistente no significa idéntico. Debes ser creativo.

Si estás expandiendo tu negocio y planeas construir algunas páginas de destino específico para respaldar tus nuevas oficinas, esperamos que ésta información te ayude a orientarte en la dirección correcta.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Share This Post On