Cómo estructurar una estupenda publicación de Blog

La forma en que las personas leen publicaciones y artículos de blog es variable, desde la comodidad de sus móviles mientras están en el autobús o al tomarse unos minutos mientras almuerzan. También es probable que algunos de ellos sean presionados por el tiempo, desplazándose por la publicación rápidamente y seleccionando los encabezados y los puntos principales en lugar de leer a profundidad.

Por lo tanto, es razonable decir que la forma en la que construyes las publicaciones de tu blog es muy importante. Un buen contenido conseguirá muchos lectores por consiguiente es vital que tu artículo esté bien estructurado y diseñado.

Estos son algunos consejos importantes de cómo puedes estructurar las publicaciones de tu blog.

¿Cuánto deberías escribir?

No existen reglas definidas en cuanto a la longitud de las publicaciones de tu blog, pero necesitarás al menos 350 palabras, todo se trata de usar sentido común, lo importante es asegurar de que tus lectores reciban una información adecuada y útil. Sin embargo, algunos temas justifican una mayor cantidad de palabras para dar una información completa.

Es importante mantener tus publicaciones claras y no redundantes, puedes tener tantas palabras como necesites. Si te encaminas por una publicación más larga, asegúrate de estructurarla de forma entendible e interesante para tus lectores.

Construye un gran título y fragmento

El título de tu publicación es lo que atraerá a los lectores, por lo que vale la pena invertir algo de tiempo para elegir el título correcto. Puede ser más fácil escribirlo al finalizar, ya que después de resumir lo que escribiste sabrás qué dirección tomó tu blog. Solo recuerda que el objetivo del título es alimentar la curiosidad de tu lector, sin dejar en claro de qué se trata tu publicación.

El breve texto que actúa como resumen de tu publicación es el fragmento y, dependiendo del diseño de tu sitio puede aparecer en la página principal de tu blog.

Incluye encabezados y subtítulos

Los encabezados son excelentes para dividir el texto de las publicaciones de tu blog y facilitar a los lectores el contenido, incluso si solo se desplazan rápidamente.

Si escribes una publicación basada en listas, como por ejemplo “8 consejos para un buen diseño web”, podrías tener un subtítulo por cada punto. Esto significa que tus lectores pueden recoger los puntos principales o pueden encontrar las áreas que son más relevantes para ellos. También puedes usar subtítulos en cada par de párrafos para presentar ideas.

Asegúrate de utilizar las etiquetas HTML correctas para tus encabezados, ya que ayudan a los algoritmos de los motores de búsqueda a comprender tu publicación.

Mantén tus párrafos claros

La mayoría de los lectores disponen de tiempos cortos, por lo que los textos largos no suelen funcionar muy bien en las publicaciones de blog. Crea un artículo fácil de leer utilizando párrafos cortos de dos o tres oraciones y aprovechando al máximo el formato.

Agrega enlaces

Los enlaces son una excelente manera de ilustrar y explicar cada uno de tus puntos más allá del alcance de tu publicación. También son excelentes para referencias cruzadas con otro contenido relevante en tu sitio web, mejorando tu SEO y si corresponde aumentando tus ventas.

Si bien los enlaces son un gran activo para tu publicación de blog, evita saturar tu publicación con demasiados, ya que esto puede ser desalentador e incluso menos confiable. Cuando los incluyas, asegúrate de que se abran en una nueva pestaña para que no envíe a tus lectores fuera de tu sitio web con el riesgo de no volver.

Inserta imágenes relevantes

Las excelentes publicaciones de blog usan imágenes relevantes para dividir el texto y ayudar a explicar los puntos. Solo ten en cuenta cómo aparecerán cuando se visualicen en diferentes dispositivos, asegúrate de realizar una vista previa de cada publicación en diferentes tamaños de pantalla antes de publicarla.

Estos consejos básicos, ayudarán con la forma de estructurar las publicaciones de tu blog. No olvides que la variedad es algo bueno, así que puedes probar y experimentar con diferentes formatos para mantener a tus lectores interesados.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Share This Post On