Cómo evitar la advertencia ‘No seguro’ de Google Chrome

Mantener a Internet seguro es uno de los objetivos a largo en el que Google está trabajando para sus usuarios. En los últimos años, Google ha estado presionando para que los propietarios de sitios web cambien sus sitios a HTTPS.

SSL ayuda a cifrar los datos desde el navegador web del usuario hasta el servidor de la página web. Este movimiento garantiza que los usuarios puedan navegar e ingresar su información privada sin que los hackers cibernéticos la pongan en peligro.

¿Tienes un sitio web HTTP?

Averigua si tu sitio web se verá afectado por la advertencia “No seguro” de Google respondiendo estas preguntas:

  • ¿Tu sitio web sigue funcionando con HTTP en la barra de direcciones web?
  • ¿Requieres que los usuarios ingresen información en tu sitio web? Esta información puede incluir nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y formularios de contacto.

Si tu respuesta es “sí” a estas preguntas, entonces debes implementar SSL lo antes posible. Esto es para garantizar que la etiqueta “No seguro” no se muestre en tu sitio web. Debes forzar HTTPS en tu sitio web. Permite que tus páginas se redireccionen a versiones HTTPS para que los usuarios no busquen involuntariamente la versión insegura de tu sitio web.

¿Por qué es importante convertir tu sitio a HTTPS?

Seguridad: La seguridad web es la razón por la cual HTTPS nació. La ‘s’ en HTTPS significa seguro. Indica que todas las comunicaciones entre el navegador y el servidor están encriptadas o protegidas contra el secuestro por parte de terceros.

La autenticación y el cifrado que ofrece SSL evitan los ataques de ‘man-in-the-middle’ al bloquear el acceso de terceros a tu sitio web.

Confianza del usuario: Más que una simple herramienta para proteger el acceso de un usuario a un sitio determinado, una advertencia “No Seguro” sirve como una llamada de atención para los propietarios de sitios web que todavía brindan servicios con páginas web HTTP a sus usuarios. Desde el punto de vista psicológico, los usuarios tienden a confiar más en los sitios marcados como “Seguro” que en los que no.

Aumentar SEO: En 2014, Google dijo que HTTPS formaría parte de su señal de clasificación. Si bien no podemos negar que es valioso para los usuarios, sigue siendo un pequeño factor de clasificación. Sin embargo, puede cambiar en el futuro ya que Google trabaja rápidamente para mantener la seguridad de la web.

Cómo puedes evitar la advertencia ‘No Seguro’

Instala un Certificado SSL y configura tu sitio para que se ejecute sobre el protocolo HTTPS. Ofrece más que solo cifrado al aceptar pagos en línea e inicios de sesión. Tener un sitio web HTTPS proporcionará a tus visitantes la tranquilidad de saber que pueden ingresar su información sin la preocupación de que terceros intercepten sus datos a medida que navegan a través de varias redes.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On