¿Cómo funciona un Hosting multidominio?

Un Hosting multidominio es una característica de alojamiento web que te permite tener múltiples sitios web en una sola cuenta.
A diferencia de otros servicios de web hosting, un hosting multidominio ofrece verdadera separación entre todos sus sitios web, cada dominio que aloja residirá en su propio directorio independiente. Cada sitio web será completamente independiente de los demás, ya que cada uno tiene sus propias cuentas de correo electrónico, archivos y subdominios.
Todos los sitios web están alojados en una cuenta accesible a través de una conexión centralizada para que no tenga que cambiar de un inicio de sesión a otro.

Múltiples Sitios Web Separados

Si tienes dos sitios web diferentes: dominio1.com y dominio2.com, verás dos subdirectorios separados en su directorio principal:
/dominio1.com
/dominio2.com
Esto significa que puedes poner cualquier contenido en dominio1.com y estará separado de dominio2.com.

Cuentas de correo electrónico separadas

Cada dominio puede crear su propio conjunto de cuentas de correo electrónico. Por ejemplo, puedes crear ventas@dominio1.com y ventas@dominio2.com y cualquier correo electrónico enviado a ventas@dominio1.com no será legible por el buzón de ventas@dominio2.com. Los dos correos electrónicos son simplemente dos cuentas POP diferentes, con diferentes inicios de sesión y contraseñas.

Múltiples subdominios

Algunos servicios de hosting también extienden esta separación hasta el nivel de subdominio. Cada subdominio tiene su propia raíz web, así como cuentas de correo electrónico.

Múltiples Alias ​​de dominio

Si tienes varios nombres de dominio que apuntan al mismo sitio web, simplemente puedes agregarlos como alias a su nombre de dominio principal. Esto no cuenta para el número de dominios o sitios reales que están alojados en tu cuenta.

Por ejemplo, puedes tener mi-tienda.com y un alias a tu sitio web como ser tu-tienda.com por lo que no importa que nombre de dominio utilicen las personas para visitar tu sitio web, llegarán al mismo sitio web.

Sin duda contratar un plan de web hosting que permita multidominios te da ahorros y beneficios.

¿Qué pasa si sólo tengo un sitio web?

La mayoría de las empresas y propietarios de sitios web privados sólo tienen un sitio web. Si sólo dispones de un sitio web, de igual forma seguirás disfrutando de la misma gama completa de características y beneficios al igual que los planes de Hosting de varios dominios, a un costo bajo.

Neothek ofrece servicios de web hosting multidominio, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On