Como iniciar una pagina web con WordPress

Como crear un sitio web con WordPress

Estás dispuesto a crear un sitio web utilizando el gestor de contenidos WordPress. O tal vez ya seas un experto en el diseño de páginas y deseas realizar cambios en tu modo de trabajar. En ambos casos, y en otros similares, los protagonistas, no sólo necesitan recurrir a un programa para dar vida a su creación. necesitas algo más. WordPress te ofrece todo lo necesario. Comienza por descargar el script que contiene los archivos del gestor de contenidos y subirlos al hosting especializado en wordpress que hayas contratado.

Instalar WordPress

Para comenzar debes descargar el ZIP que contiene el programa desde WordPress.org, descomprimirlo en tu ordenador y subir el contenido de la carpeta wordpress creada al directorio raíz de tu servidor utilizando un cliente FTP, como, por ejemplo, Filezilla.

El paso siguiente se centra en la instalación. Escribes en el navegador web de tu preferencia  la URL de tu sitio e introduces los datos que te solicitan, utilizando el asistente que se muestra en pantalla. Deberás conocer los datos de acceso a la base de datos que tienes habilitada, así como indicar un nombre de usuario y una contraseña de acceso al panel de administración wordpress.

 

Elegir y instalar un tema

Existen una gran cantidad de temas gratuitos para WordPress y también un enorme número de temas de pago, clasificados en diferentes categorías. En este  grupo hay muchos sitios que los proporcionan, por ejemplo ThemeForest, un lugar muy recomendado.

Instalación de plugins

Aunque muchos de los temas de pago incluyen por defecto algunos widgets que, en otros casos, sería necesario instalar un plugin para disponer de ellos.

Conclusión

Son varios los factores que influyen para construir un buen sitio web con wordpress, como la calidad del hosting, que ha de soportar una carga rápida de páginas, y, también, la inserción de contenidos originales e interesantes.

WordPress es un sistema que está perfectamente preparado para que los motores de búsqueda indexen las páginas de los sitios web que lo utilizan. La selección de un tema adecuado y la instalación de los plugins necesarios, sin pasarse en el número, van a influir notablemente en los resultados.

Neothek ofrece Planes de Web Hosting para WordPress. Nuestro equipo está capacitado para cualquier ayuda que requieras durante la instalación, implementación o actualización de tu sitio WordPress.

Share This Post On