Cómo mantener tus datos fuera de las manos de los hackers

Cómo mantener datos fuera de los manos de los hackers

Cómo mantener datos fuera de las manos de los hackers

Últimamente se reportaron robos de información personal y contraseñas a nivel mundial ,  te presentamos el siguiente  articulo para que tomes ciertas precauciones al momento de crear contraseñas y disminuir el riesgo de ser victima de los hackers.

Los números suenan abstracto: Cientos de millones de direcciones de correo electrónico y otro tipo de identificación personal  se encuentran en manos de piratas informáticos rusos, el descubrimiento de Retención de Seguridad de una enorme base de datos de los datos robados es muy personal. Pero personal no significa impotente. Hay medidas de sentido común todo el mundo que se puede tomar para mantener el impacto de los hackers al mínimo.

¿Cómo sé si mi información personal fue robada?

Supongamos que así lo fue ,ataques similares y robos menores están ocurriendo todo el tiempo.
En este punto, es más fácil de mejorar su seguridad en línea de inmediato.

¿Tengo que cambiar mi contraseña?

El primer paso, como siempre, es cambiar las contraseñas de los sitios que contienen información personal como datos financieros, de salud o de tarjetas de crédito. No use la misma contraseña en varios sitios.

¿Cómo puedo crear contraseñas seguras?

Pruebe con un administrador de contraseñas, como LastPass o Password Safe, que fue creado por el experto en seguridad Bruce Schneier.

Estos sitios pueden crear una contraseña única para cada sitio web que visita y almacenarlos en una base de datos protegida por una contraseña maestra que cree. Eso suena peligroso, pero los administradores de contraseñas reducen el riesgo de contraseñas reutilizadas o los que son fáciles de descifrar.

Si usted tiene que crear sus propias contraseñas, asegúrese de que no se basan en las palabras del diccionario. Incluso una palabra con símbolos y números puede ser violada de forma relativamente rápida. Sr. Schneier sugiere crear un anagrama de una frase, y el uso de símbolos y números para que sea más complicado.

Por ejemplo, la frase “Una vez en clase me comí un poco de pegamento” podría convertirse 1VcM!CdP.

Cree las contraseñas más fuertes para los sitios que contienen la información más personal y que no se reutilizan en cualquier lugar.

¿Son las contraseñas suficiente?

Las contraseñas no son suficientes. Si un sitio ofrece características de seguridad adicionales, como la autenticación secundaria o de dos factores. Entonces, cuando usted ingresa su contraseña,  recibirá un mensaje (por lo general un texto) con un código de un solo uso que se debe introducir antes de iniciar la sesión

Muchos sitios de bancos y grandes sitios como Google y Apple ofrecen autenticación de dos factores. En algunos casos, se requiere  la segunda autenticación sólo si usted está conectándose desde un equipo nuevo.

¿Cómo puedo evitar que mi información sea robada ?

Cada vez más, no se puede. El control periódico de sus registros financieros puede ayudar a minimizar el daño si alguien obtiene su información. Pero sólo las empresas que almacenan sus datos de carácter personal están obligados a garantizarlo. Los consumidores pueden frenar a los piratas informáticos y ladrones de identidad, pero la seguridad informática corporativa y cumplimiento de la ley son los mayores factores de disuasión.

Si eres cliente de Neothek con alguno de nuestros servicios ya sea Hosting o Dominios, puedes cambiar tu contraseña desde el área de clientes.

Share This Post On