¿Cómo mantener segura su empresa ante la Ingeniería Social?

¿Cómo mantener segura su empresa ante la Ingeniería Social?

En el anterior artículo mencionamos sobre qué es la Ingeniería Social, sus consecuencias y los tipos de ataques. Pero, ¿cómo prevenirla?

Ahora te presentaremos algunos consejos para prevenir estos ataques.

  • Se desconfiado con cualquier persona o sitio web que te solicite información confidencial. Esto ayuda en gran medida a protegerte y proteger a tu empresa.
  • Implementa una política de seguridad para tu empresa, que se ocupe de la configuración de cuentas, cambios de contraseña, aprobación de acceso y supervisión de la actividad de los visitantes.
  • Crea contraseñas seguras que varíen para cada sitio o servicio que utilizas.
  • Ten cuidado con cualquier descarga de cualquier correo electrónico, incluidas las personas en tu lista de contactos, ya que esas cuentas también pueden verse comprometidas.
    Si recibes una llamada telefónica solicitando información confidencial, toma nota de la información de contacto de la persona, investiga y verifica su identidad antes de divulgar tu información.
  • Protege tus dispositivos con Antivirus, Firewallcorreo electrónico / Filtros de correo no deseado
  • Mantén todo tu software, incluidos los sistemas operativos, al día.
  • Crea copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de datos
  • Si recibes un correo electrónico que dice que necesita iniciar sesión en cualquier sitio, NO hagas clic en el enlace del correo electrónico. En su lugar, ingresa manualmente la dirección web en una nueva ventana del navegador para ir directamente a ese sitio.
  • Si recibes un correo electrónico sospechoso de alguien de tu lista de contactos que solicite información, usa otro método de contacto para comunicarte con esa persona y verifica que haya enviado el correo electrónico.
  • Recuerda que una organización es tan fuerte como el eslabón más débil. No importa si tu estés atento a la seguridad de tu empresa, posiblemente otras áreas estén vulnerables.

Qué hacer si ya eres víctima de ingeniería social

Si existe la posibilidad de que tu información bancaria o de la tarjeta de crédito se vea comprometida, debes ponerte en contacto con tus instituciones financieras de inmediato, ellos podrán ayudarte a proteger tus cuentas.

Si te han robado un correo electrónico o acceso a tu sitio web, una buena práctica es cambiar las contraseñas de todo. La razón de esto es que, si alguien tiene acceso a tu correo electrónico, normalmente pueden restablecer otras contraseñas, posiblemente sin que tú lo sepas.

Si es tu computadora la que puede haberse visto comprometida, entonces debes ejecutar un análisis completo de virus y malware para verificar si hay registradores de pulsaciones u otras herramientas.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On