Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu Sitio Web

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu Sitio Web

SEO es el proceso de mejorar tu sitio web para motores de búsqueda, para ocupar un lugar más alto en los resultados de búsqueda. Cuanto más alto esté tu página en el ranking, más visible se vuelve para los visitantes potenciales.

Aproximadamente el 30% de todos los visitantes hacen clic en el primer resultado, el 15% en el segundo y el 10% en el tercer enlace. Por lo tanto, para atraer a más visitantes, un buen SEO te ayudará a ganar relevancia y un mejor posicionamiento.

Para mejorar tu posicionamiento es necesario crear mejores prácticas, considera las siguientes pautas:

Crea un buen contenido

De acuerdo con Google, el contenido de alta calidad es lo más importante para hacer que tu sitio sea compatible con los motores de búsqueda. Entonces, un buen contenido debe describir de qué se trata tu sitio de una manera interesante y atractiva. Es un texto informativo y útil que incluye las palabras clave que represente a tu sitio. También tiene que tener un diseño atractivo, con títulos y titulares para que sea agradable de leer incluyendo algunas imágenes.

Ten en cuenta que estás escribiendo para tus visitantes, no para los motores de búsqueda. Así que debes averiguar qué les atrae a tus visitantes.

Proporciona una estructura lógica a tu sitio

Los motores de búsqueda deben poder navegar por tu sitio y reconocer de qué se trata, por eso es importante cómo se organiza tu sitio. Asegúrate de que todas tus páginas estén enlazadas y tenga una URL descriptiva, título y meta descripción.

Si usas imágenes en tu sitio, incluye un texto alternativo. Este “texto” debe ser una breve descripción de lo que trata la imagen. También debes eliminar cualquier enlace que ha dejado de funcionar.

Enlaza tu sitio a otros sitios

Si otras personas se vinculan a páginas de tu sitio, esto es una indicación para los motores de búsqueda de que la información de tu página es importante o interesante. Esto dará lugar a una clasificación más alta. Los enlaces también generan más tráfico, ya que puedes obtener visitantes de otras formas que los motores de búsqueda.
Google distingue entre enlaces naturales y no naturales. Los enlaces naturales se desarrollan con el tiempo porque a otras personas les gusta el contenido de tu sitio. Los enlaces no naturales se crean con la intención de manipular los motores de búsqueda y deben evitarse.

Convierte tu sitio web amigable para móviles

Más de la mitad de todas las búsquedas realizadas en Google se realizan desde dispositivos móviles, por lo que es muy importante que tu sitio se vea bien en un teléfono inteligente o tableta. Los motores de búsqueda clasifican mejor a los sitios amigables con el móvil que a los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles, incluso si la persona que realiza la búsqueda está utilizando un escritorio.

Aplicando estas pautas podrás mejorar tu SEO, y conseguirás un buen posicionamiento.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On