Cómo mejorar la imagen de tu empresa

En un mundo donde tus clientes tienen otras 10 empresas similares que ofrezcan lo mismo que la tuya, la imagen es un factor diferenciador que harán de tu negocio la opción favorita.

La imagen de tu empresa, representa un elemento de gran importancia porque es la que envía el mensaje que se posicionará en la mente de los clientes; y si logras posicionarte en la mente de tus clientes, entonces habrás logrado grandes ventajas sobre tus competidores. Es por eso que las grandes corporaciones invierten millones de dólares en crear, mantener y renovar constantemente su imagen.

El nombre de tu empresa. El nombre comercial que le das a tu negocio es de mucha importancia ya que este será usado para todos los fines de la compañía, Papelería, Publicidad, Estrategia, etc. El nombre puede elegirse de varias formas, ya sea que represente lo que haces o bien algún nombre creativo que sea corto y fácil de recordar.

Un logotipo único. En muchos casos, el logotipo de la empresa es tomado a la ligera, siendo que suele ser la piedra angular de la estrategia de mercadeo. Un logotipo bien trabajado transmite un mensaje, una idea o bien provoca que las personas reconozcan lo que tu negocio es y puedan recordarte con facilidad.

sub-torta

Los colores de tu empresa. Los colores definen la identidad de tu negocio. No es lo mismo una imagen basada en colores cálidos como el rojo, que otra basada en tonalidades verdes porque la primera transmite intensidad mientras que la segunda refleja paz y relajación. Existe toda una ciencia que estudia la psicología de los colores y la forma en la que los seres humanos percibimos emociones a través de ellos. Selecciona cuidadosamente los colores y utilízalos constantemente, así tus clientes recibirán tu mensaje íntegramente.

colores

Elige un slogan que venda.El slogan es una herramienta complementaria en tu estrategia de marketing, que apoya y refuerza la imagen de tu empresa. Resume en una sola frase lo que ofreces y entregas a tus clientes. Un buen slogan definitivamente… vende.

slogan

Sitio Web de tu empresa. Hoy en día es un elemento fundamental en la personalidad de tu negocio. De hecho existe un mercado al que no estás llegando si no se tiene presencia en la web. Ahora, antes de recurrir a las páginas amarillas, las personas entran a Internet y en 2 minutos esperan encontrar lo que buscan. Si hay 50 empresas en su ciudad, pero solo 3 tienen Sitio web, seguramente elegirá entre esas 3. El mundo ahora funciona así.

Crea una cultura de servicio al cliente. Hay un elemento fundamental que define en un 80% lo que es tu compañía: “La gente que trabaja”. Ellos, tienen contacto directo con los clientes y llevan la responsabilidad de transmitir una imagen buena. Puedes tener una gran infraestructura, un buen nombre, un perfecto logotipo y colores apropiados, pero una mala atención de un empleado con el cliente, puede derribar todo ello. Se debe tener una verdadera cultura de servicio. Es bueno invertir en recursos humanos, entrenar a tu personal para que impacten con un servicio extraordinario y esto, te aseguro, si genera utilidades!

Imagen de tu personal. La presencia del personal es fundamental. Define una imagen para ellos, especialmente para quienes tienen contacto directo con tus clientes. Selecciona cuidadosamente los uniformes y asegúrate que estas personas sean muy pulcras en su cuidado personal. Siempre elegimos el lugar donde nos hacen sentir mejor y donde las personas se ven mejor. Cuida celosamente la imagen personal de tus empleados.

cliente2

 Resumiendo, la imagen de tu empresa debe estar presente en todas partes: Uniformes, Papelería, Publicidad, Infraestructura, en la mente de tu Personal y en la de tus clientes. ¿Cómo quieres que el mundo te vea? Esa es la pregunta, y recuerda, la imagen de tu empresa puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Share This Post On