Cómo mejorar la Velocidad de mi sitio WordPress

velocidad_wordpress

Todos merecemos una experiencia web rápida, ya que en la actualidad no nos podemos permitir estar esperando a que cargue el contenido más de 2 segundos . Algunos de los siguientes consejos harán que tu página mejore en sus tiempos de carga. La guía está pensada para sitios WordPress.

Retira los plugins y complementos innecesarios

Los plugins y complementos innecesarios pueden reducir la velocidad de tu página web, y es especialmente importante prestar atención a ellos si utilizas CMS de blogs como WordPress , Joomla o Drupal.

Habilita la caché

El almacenamiento en caché asegura una experiencia mucho más rápida para los usuarios de tu sitio web mediante el almacenamiento de una versión de tu sitio web en el navegador y esta versión de tu sitio web sirve hasta que tu sitio web se actualice o tenga algún cambio.

Optimizar y reducir el tamaño de las imágenes

Te recomendamos optimizar las imágenes ya que pueden ser muy pesadas, y  pueden utilizar una gran cantidad de recursos del servidor y tardan más en cargarse, si el tamaño medio de las imágenes en tu sitio web es de 1 MB o 2 MB o +, tienes mucho trabajo por hacer.  Puedes reducir significativamente el tamaño de las imagen al tiempo que garantizamos que su calidad no se vea afectada negativamente, haciendo uso de las siguientes herramientas:

  • WP Smush (para los usuarios de WordPress)
  • EWWW Image Optimizer (para los usuarios de WordPress)
  • Kraken (para todo el mundo – Drupal y Joomla)

Minimizar Javascript y CSS

Si tu sitio web utiliza una gran cantidad de archivos JavaScript y CSS, hay una alta probabilidad de que tu sitio web está dando a conocer al navegador del visitante, para un tratamiento de estos archivos de forma individual, esto conduce a una gran cantidad de solicitudes que eventualmente impactan negativamente en la velocidad de tu sitio web. Minifying, JavaScript y CSS reduce el número de archivos individuales de JavaScript y CSS, por tener en un solo lugar, lo que mejora significativamente la velocidad de tu sitio web.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On