Como optimizar las imágenes para tu página web

consejos-imagenes

“Una imagen vale más que mil palabras”  y eso es tan cierto, cuando se trata de SEO como lo es con las descripciones.
Las imágenes juegan un papel muy importante en el desarrollo de sitios web, ya que su atractivo visual es una forma poderosa para atraer y retener la atención del lector. Sin embargo, la forma en que se incorporan las imágenes en tu sitio también puede influir en la forma en que tu sitio web es manejado por los motores de búsqueda. Para obtener el mejor partido de SEO, tienes que tomar en cuenta todos los siguientes pasos para optimizar las imágenes de tu sitio web:

Paso # 1 – Ver tus licencias

En primer lugar antes incluso de entrar en tu sitio web y modificar tus imágenes para que sean más atractivas para los motores de búsqueda tienes que tomarte unos minutos para asegurarse de que mantiene las licencias correspondientes a las imágenes que vas a utilizar.
Los webmasters inteligentes saben que no se puede hacer clic y copiar una imagen desde cualquier lugar en la web para utilizar en tu sitio esto es simplemente correcto. En su lugar, tendrás que descargar imagen de stock libre de  imágenes, buscar imágenes que han sido autorizados para el uso comercial bajo la licencia Creative Commons o adquirir imágenes de las páginas web de fotografías.
Asegúrate de que tus licencias de las  imágenes están en orden pero no va a mejorar tu SEO, pero te impedirá recibir avisos de Copyright.

Paso # 2 – El tamaño de tus imágenes

Una vez que hayas establecido la fuente apropiada de tus imágenes, tomar el tiempo para cambiar el tamaño a las dimensiones exactas en las que van a ser visualizados tanto en tu sitio web. Puedes utilizar las siguientes herramientas para ello, Photoshop y SnagIt son dos programas de edición de imágenes populares que se pueden utilizar para este propósito, aunque PicMonkey representa una gran alternativa libre para el comienzo de los webmasters.
La razón por la que es importante hacer esto antes de cargar tus imágenes es la velocidad de carga de tu sitio. Obligando a tu sitio web a recargar las imágenes sobre la marcha esto consume recursos digitales, que pueden ralentizar las operaciones de tu sitio. Y debido a que la velocidad del sitio se está convirtiendo en un factor importante en el rendimiento de SEO, algo que puedes hacer para reducir al mínimo la cantidad de recursos utilizados es para tu beneficio.

Paso # 3 – Comprimir imágenes

Tanto el tamaño de la imagen y la cantidad de información que contiene (como en, si se trata de una imagen de alta resolución o una imagen de baja resolución) determinar la cantidad de recursos necesarios para cargar la imagen a tu sitio. Y puesto que la mayoría de los sitios web no requieren el mismo nivel de detalle fotográfico necesario para cuadros imágenes impresas, puedes comprimir de forma segura tus imágenes sin comprometer el valor de visualización.
Para comprimir tus imágenes de forma gratuita, visita imgopt.com. Con sólo unos pocos clics del ratón, este servicio va a quitar los residuos innecesarios de tu imagen sin cambiar su apariencia general, y hará la carga de imágenes de una forma mas rápida logrando así la aceleración de tu sitio y mejorar tu rendimiento SEO.

Paso # 4 – Añadir palabras clave objetivo a tus nombres de archivo de imagen

Una vez que el tamaño y la tasa de compresión de las imágenes se han optimizado, es el momento de empezar a integrar sus destinatarios palabras clave de SEO.
A modo de ejemplo, si nos encontraríamos en un sitio web que vende joyería fina y están en el proceso de cargar una imagen de un reloj de oro, no deje los  nombres de archivos de las imágenes en sus formatos originales (por ejemplo, “IMG_023490.jpg”). En su lugar, reemplazarlo con una versión optimizada de palabras clave  por ejemplo, “reloj-oro.jpg.” Si lo haces, ayudar a los motores de búsqueda para entender mejor el contenido de tus imágenes, así como la forma en que deben ser tratados desde una perspectiva SEO.

Paso # 5 – Añadir etiquetas de título y ALT a las imágenes

Además de la optimización de los nombres de archivo, puedes integrar tanto las palabras clave en la etiqueta del título de la imagen y campos de etiquetas ALT. Pero dicho esto, no tratar estas dos áreas como repositorios para todas las diferentes variaciones de palabras clave.
Piensa acerca de los propósitos originales de estos campos, que son para ayudar tanto a los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web utilizando tecnologías de adaptación para entender mejor lo que estaban viendo. Por esta razón, cualquier etiqueta de optimización que añadas deben ser de carácter descriptivo. No rellenes las palabras clave con estos campos , en su lugar, tienes que crear descripciones de las imágenes con el uso de palabras clave de destino cuando sea apropiado hacerlo.
Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On