Cómo proteger tu correo electrónico contra hackers

Como-proteger-tu-correo-electronico-contra-hackers

En el anterior artículo expusimos algunas de las amenazas comunes en contra la seguridad del correo electrónico, ahora te compartimos algunos pasos que puedes poner en práctica y darte cuenta de los beneficios de tener un correo electrónico seguro.

1. Tener un plan

Es un punto importante, organizarse y elaborar un plan. Puedes comenzar con prácticas pequeñas, esto puede ir desde una auditoría anual de la seguridad de tu correo electrónico hasta las políticas y procedimientos si ocurre una violación.
Un plan también debe incluir la capacitación a los empleados sobre cómo reconocer los correos electrónicos fraudulentos y cómo manejarlos. Esto puede incluir reglas comunes tales como:

– Siguiendo buenas prácticas de contraseñas
– No abrir enlaces sospechosos en correos electrónicos o publicaciones en redes sociales
– Asegurar que el software antivirus y anti-espía esté actualizado

2. Protege tu correo electrónico con una firma digital

Tal como lo establecimos anteriormente, el correo electrónico puede brindarte un gran beneficio para tu vida personal o empresarial, pero toma en cuenta que estos correos electrónicos pueden contener información delicada. No asegurar tu información de manera adecuada durante el tránsito y entrega, podría ocasionarte daños costosos.

Desafortunadamente, el correo electrónico no está protegido en tránsito a menos que esté firmado o encriptado. Afortunadamente, ahora hay proveedores que pueden proporcionar una firma de correo electrónico, que varía en costos y métodos, y puede trabajar con los clientes dominantes de correo electrónico empresarial, como Microsoft Outlook, Office 365 y Google Apps.

Algunos proveedores de encriptación incluyen protección contra ataques de phishing a costos que incluso las pequeñas empresas pueden pagar. Asegúrate de que el proveedor que elijas firme un Acuerdo de Asociado Comercial.

3. No esperes

Si necesitas que tu correo electrónico este protegido adecuadamente debes actuar de inmediato. No tiene por qué ser costoso o complejo; una buena prácita de seguridad también es educar a los empleados a cifrar sus correos electrónicos que contienen información confidencial.

Comienza a proteger tu correo electrónico con un cifrado integral sin la molestia de pasos o portales adicionales para ti o los destinatarios de tu correo electrónico.

Si te interesa la protección de la información tu empresa, o tus datos personales, la privacidad del correo electrónico es responsabilidad de todos. A menudo, el punto más débil de entrada a ese tesoro de datos sensibles e importantes, es un usuario negligente o no informado.

 

Neothek ofrece servicios de firmas digitales, firmas de correo electrónico, correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On