Cómo proteger tu correo electrónico de los hackers – Parte 1

Los hackers pueden robar nuestros valiosos datos de muchas maneras, una de ellas es accediendo a nuestros correos electrónicos. Alguien puede usar tu correo electrónico para propósitos malos, pero puede ser incluso peor. Usamos nuestro correo electrónico para verificar las cuentas de redes sociales, nuestras aplicaciones para teléfonos inteligentes, pagos, etc. Si olvidamos nuestra contraseña de Facebook o Paypal, podemos usar nuestro correo electrónico fácilmente para recuperarlo. Simplemente podemos presionar el botón “Olvidar contraseña” y obtendremos la contraseña o el código de recuperación en la dirección de correo electrónico asociada. Por lo tanto, el correo electrónico es una de las cosas más importantes en nuestra vida digital y tenemos que protegerlo.

Pero, ¿cómo proteger un correo electrónico de hackers? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si tu correo electrónico ha sido hackeado?

Recientemente, funcionarios de los Estados Unidos acusaron a cuatro hackers rusos por robar 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo. Este es el robo cibernético más masivo de todos los tiempos. Estaban usando correos electrónicos de Yahoo para obtener acceso a otros correos electrónicos, como Gmail. Uno de esos correos electrónicos podría ser tuyo.

1) No recibiste ningún correo electrónico.

Para crear una nueva cuenta de redes sociales o banca electrónica, etc., se requiere un correo electrónico. Esas cuentas están asociadas con nuestro correo electrónico, por lo que siempre que haya actividad, recibiremos notificaciones por correo electrónico. Por lo tanto, si no recibe ningún correo electrónico durante varios días, tu correo electrónico podría ser pirateado.

2) La información de tu cuenta ha sido cambiada.

Verifica la configuración de tu correo electrónico para ver si hay algo diferente o cambiado principalmente en las secciones de Información personal y Seguridad.

3) Tu contraseña ha sido cambiada

Si intentaste iniciar sesión varias veces y falló, puede deberse a que tu correo electrónico ha sido hackeado.

4) ¿Tu dirección IP coincide?

Podemos verificar cuándo y dónde fue la última vez que accedimos a nuestro correo electrónico. Algunos de los servicios de correo electrónico nos permiten hacer eso. En el correo de Yahoo, puedes verificar tu actividad reciente haciendo clic en el ícono de la barra lateral o el ícono de Configuración, Información de la cuenta >> Administrar cuenta (si estás utilizando la aplicación de correo de Yahoo) >> Actividad reciente. Para Gmail, puedes encontrarlo en la sección “Detalles”.

5) Revisa la carpeta de correo enviado

Verifica si hay algún correo electrónico en tu carpeta enviada que nunca enviaste. También puedes consultar la basura. Algunos hackers pueden olvidarse de eliminarlo por completo.

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On