Cómo proteger tu correo electrónico de los hackers – Parte 2

Cómo proteger el correo electrónico de los hackers

1. Utilice la verificación de dos pasos

Algunos atacantes pueden piratear nuestro correo electrónico sin dejar ningún rastro, por lo que la víctima pensará que su correo electrónico está bien. Ya sea que haya sido pirateado o no, por razones de seguridad, cierre la sesión de su correo electrónico de vez en cuando. Pero antes de hacerlo, cambie su información de recuperación, actualice la dirección de correo electrónico alternativa y agregue o actualice su número de teléfono como el segundo paso de la verificación. Usar el número de teléfono para autenticar su correo electrónico es mucho más seguro. Se le pedirá el código de verificación que se envía a su número de teléfono cada vez que inicie sesión en su correo electrónico.

 

2. Cambia tu contraseña regularmente

Cuando vuelva a iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico, intente cambiar la contraseña. Hágalo de inmediato, sobre todo si sospecha de alguna actividad sospechosa en su correo electrónico. Puedes cambiar la contraseña regularmente para engañar a los hackers.

 

3. Elija una contraseña segura

La nueva contraseña debe ser fácil de recordar pero fuerte. La combinación entre Capslock, números y símbolos puede hacer que su contraseña sea segura. Las buenas combinaciones pueden engañar a los atacantes.

 

4. No uses la misma contraseña

Tener la misma contraseña para todos sus correos electrónicos, redes sociales y cuentas financieras es bueno. No tienes que memorizar ninguna otra contraseña. Sin embargo, no es una forma segura. Al menos use una contraseña diferente para su correo electrónico principal y cuentas financieras.

 

5. Nunca uses estas palabras como parte de tu contraseña

De acuerdo  a un informe, los hackers rusos buscaron términos como “contraseñas”, “tarjeta de crédito”, “visa” y las otras palabras comunes que se leen: ¿Debería censurarse Internet o no?

 

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativo, web hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On