¿Cómo pueden las pequeñas empresas aprovechar las redes sociales?

Aprovechar Twitter

Twitter puede ser una forma eficaz para que las pequeñas empresas se conecten con su público y puedan llegar a conocer sus sitios web clientes nuevos y potenciales.

Twitter ha sabido conquistar a muchas empresas, las cuales aprovechan para desarrollar una estrategia y presencia en línea activa. En este artículo, veremos algunas formas en las que Twitter puede usarse y ayudar al crecimiento de tu empresa.

1. Crea relaciones con tus seguidores

Demasiadas marcas usan las redes sociales como medio de transmisión mediante el envío de tweets, sin embargo nunca responden ni interactúan con otros usuarios.

Si te tomas el tiempo para responder a los tweets relevantes y relacionarte con tus usuarios, verás que puedes usar Twitter para promover sentimientos positivos sobre tu marca, direccionar a los usuarios a tu sitio web, mejorar la satisfacción de tus clientes y fomentar las compras.

2. Usa hashtags importantes

Cuando incluye un hashtag delante de una palabra en un tweet se convierte en un hipervínculo que lo puede llevar a una lista de todos los otros tweets que usan ese hashtag.

Usar los hashtags correctos y relevantes puede poner tu negocio frente a una gran audiencia, lo que podría ayudar a aumentar tus seguidores, aumentar la conciencia de tu marca e incluso guiar a tu público a tu sitio web o blog.

3. Usa listas para seguir audiencias

Si sigues a mucha gente en Twitter, puede ser difícil estar al tanto de la gran cantidad de tweets, aquí es donde entran las listas, de modo que puedes clasificar a las personas que sigues para entender qué dicen los diferentes grupos.

Esto también te ayudará a seleccionar excelentes tweets que podrías responder en los cuales podrías invitarlos a visitar tu página, lo que ayudaría a desarrollar relaciones con aquellos cuya atención deseas atraer.

4. Conéctate con personas importantes

Twitter puede ser una gran plataforma para construir relaciones con bloggers, celebridades y otras personas influyentes, que podrían poner tu marca frente a su gran y establecida base de seguidores.

Algunas empresas envían un producto gratuito a personas influyentes a cambio de una revisión o mención, por lo que quizás también puedas hacer lo mismo. Debes conocer y familiarizarte con las personas que elijas para que puedas entrar en su medio y poder promocionar tu marca de una forma educada e inteligente.

5. Dirige el tráfico a tu sitio web

Twitter es una excelente manera de alentar a las personas a visitar tu sitio web. Por lo tanto, si lanzas un producto nuevo, debes informar a tus seguidores con un enlace dirigido a tu sitio web.

O si escribes un blog, asegúrate de compartir el enlace con tus seguidores de Twitter. Recuerda que tu fragmento de texto introductorio debe ser lo más encantador posible para captar el interés de tus seguidores.

6. Monitorea las menciones de tu marca

Puedes investigar qué dicen las personas sobre tu marca y si te mencionan en Twitter utilizando la función de búsqueda. Es un modo de iniciar conversaciones y agradecer a las personas que dicen cosas positivas sobre tu marca. O bien, puedes abordar rápidamente cualquier queja o pregunta que hagan las personas.

Estas conversaciones pueden contribuir a crear relaciones positivas con los usuarios y mostrar tu interés hacia ellos.

7. Ofrece descuentos exclusivos

Twitter es una herramienta de ventas, puedes utilizarlo para ofrecer ofertas exclusivas a tus seguidores. Podrías ofrecer un código especial de descuento en que puede ser usado cuando visiten tu sitio E-commerce.

Muchas marcas regalan productos a cambio de retweets, seguidores y “Me gusta”, lo que funciona bien para ganar más seguidores y obtener algo de publicidad inmediata.

Ahora tienes algunas ideas geniales sobre cómo puedes usar Twitter y ayudar a elevar tu perfil de marca. Mientras más te relaciones con esta plataforma social, más beneficios obtendrá tu empresa.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Share This Post On