Cómo Registrar un Nombre de dominio internacionalizado IDN

Registrar un Nombre de dominio internacionalizados IDN

Cómo Registrar un Nombre de dominio internacionalizado IDN

Registrar nombres de dominio usando caracteres propios del español así como el portugués, está dejando de ser un percance en la comunidad latinoamericana. Todo quien ha intentado obtener un nombre de dominio que contenga la  letra (ñ) o dominios que incluyen acento, seguramente se ha encontrado con un no por respuesta.

Por fortuna, la solución ha llegado hace algún tiempo, la llamada Internacionalización de los Nombres de Dominio (IDN). Se trata de un estándar técnico que permite la incorporación en los nombres de dominio de caracteres tales como “ç” y “ñ”, así como signos de acentuación. Te presentamos el siguiente articulo para que conozcas un poco mas sobre el IDN.

¿Qué es IDN?

IDN son las siglas en inglés de Internationalized Domain Name, o nombre de dominio multilingüe. Esto es un método estándar para dominios que pueden contener caracteres propios de cada idioma, distintos de los básicos 36 ASCII permitidos (a-z, 0-9…).

El sistema permite a los usuarios de Internet  utilizar el alfabeto completo de su lengua en sus nombres de dominio. Pueden utilizar el juego de caracteres latino completo, así como los caracteres de otras lenguas, incluido el chino y el japonés.

Cuando desees registrar un dominio IDN, debes convertir el nombre de dominio a Punycode, y registrar la versión codificada del nombre de dominio. Luego, cuando el usuario introduce una URL que contiene un dominio IDN en el navegador web, convertirá el dominio IDN en Punycode y resolvera dicho dominio.

Por ejemplo, el dominio IDN café.uk.com se convertirá en xn--caf-dma.uk.com que será la versión que se registre.

Para convertir su dominio IDN a Punycode y permitir el registro del mismo recomendamos el siguiente enlace: http://mct.verisign-grs.com/

Para evitar confusiones y prevenir el fraude, los nombres de dominio IDN sólo pueden estar compuestos de caracteres de un subconjunto limitado de una lengua o escritura. Esto es para evitar ataques “homógrafos” y otros problemas de seguridad, así como para resolver las cuestiones relacionadas con las variantes de carácter dentro y entre los sistemas de escritura.

Cada extensión de dominio en nuestro registro está asociado con una o más tablas de IDN. Para registrar su dominio con nosotros por favor ingrese al siguiente enlace: http://www.neothek.net/domain-registration/idn

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

 

Share This Post On