¿Cómo un servicio de administración de Certificados SSL ayuda a evitar la expiración del certificado?

La caducidad de un certificado SSL representa varios peligros, incluido el daño a la reputación de tu marca y la disminución de las ventas de tu sitio web, así como el riesgo de ataques de intermediarios para los visitantes de tu sitio web. Afortunadamente, la mayoría de las Autoridades de Certificación ofrecen soluciones de administración de certificados que pueden ayudarte a evitar estos peligros.

Las soluciones de administración de certificados te facilitan la administración de múltiples certificados SSL desde un portal basado en la nube. El uso de un servicio de administración para tus certificados SSL incluye una serie de beneficios, como ahorro de costos, emisión inmediata de certificados y términos comerciales flexibles.

Ahora solo te hablaremos de cómo pueden ayudarte a prevenir la caducidad de los certificados.

1. Perfeccionar el inventario de certificados en una cuenta

Cuando utilizas un servicio de gestión de certificados, toda la actividad del certificado se realiza en una cuenta principal. Esto hace que sea mucho más fácil realizar un seguimiento de todo tu inventario de certificados y controlar las fechas de vencimiento. Muchos servicios también ofrecen algún tipo de renovación instantánea, que proporciona una lista rápida de todos los certificados que están a punto de caducar, por lo que puedes renovarlos fácilmente con solo hacer clic en un botón.

Lo que esto significa para ti:

  • Posibilidad de ver listas de todas las próximas renovaciones
  • No más confiar en las hojas de cálculo para realizar un seguimiento de tu inventario de certificados

2. Capacidad de sincronizar las fechas de vencimiento

Algunas CA te ofrecen la posibilidad de sincronizar los períodos de validez de tu certificado para que puedas tener todos los certificados listos para la renovación al mismo tiempo. Esto significa que no necesitas preocuparte por la caducidad del certificado SSL durante el resto del año. También puede ser útil por razones presupuestarias, ya que podría esperar que el costo de todas las renovaciones de certificados se repita al mismo tiempo todos los años.

Lo que esto significa para ti:

  • Cuida todos los vencimientos a la vez, permitiendo que puedas centrarte en otras cosas
  • Gestionar las posibilidades presupuestarias

3. Varios usuarios de cuenta pueden renovar certificados

Los servicios de administración generalmente permiten múltiples usuarios dentro de cada cuenta, lo que libera la carga a una sola persona.

En caso de que te encuentres de vacaciones y te olvidaste renovar un certificado ¡No hay problema! Puedes hacer que tu copia de seguridad entre y se encargue de eso. Los privilegios de usuario (la capacidad de emitir, renovar, revocar certificados, etc.) se pueden asignar a nivel de dominio, lo que permite a los administradores de la cuenta un control sobre qué usuarios pueden realizar cada tipo de actividad para cada dominio.

Lo que esto significa para ti:

  • Las renovaciones ya no dependen de una sola persona
  • No es necesario compartir los detalles de inicio de sesión de la cuenta para que otra persona pueda renovar

Administrar los certificados SSL individualmente no solo aumenta las posibilidades de caducidad del certificado, sino que también puede ser una pesada carga para ti. El uso de un servicio de administración de certificados reduce significativamente el esfuerzo, el costo y el tiempo dedicado a SSL.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On