Conoce las nuevas características de Drupal 8

drupal8

Drupal es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, combinable con MySQL, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.

El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet, también destaca por su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web.

Las nuevas características clave incluyen

Campos con más prestaciones en Drupal 8

Drupal 8 amplía el núcleo incorporando más tipos de campos y permitiendo más relaciones entre éstos y los tipos de contenidos. Los comentarios se tratan ahora como un campo, esto permite, por ejemplo, añadir de manera sencilla a un catálogo de productos. También los formularios se pueden crear de forma más personalizada al contar con más campos.

Personalización de las páginas con Vistas a Drupal 8

Las vistas o Views ahora están construidas y muy integradas en el núcleo (core). La página de inicio se puede tratar directamente con vistas, por lo que es más simple de administrar y personalizar.

El administrador puede preparar más a medida la administración de las páginas para mejorar y hacer más fácil la administración de páginas complejas.

Editor de contenido muy mejorado Drupal 8

El editor que incorpora Drupal, el WYSIWYG CKEditor, ha sufrido mejoras considerables para hacer más completa la edición. También se ha pensado en la comodidad, por lo que se ha creado un contexto más intuitivo dividido en dos columnas. Cabe destacar que Drupal, ahora cuenta con la posibilidad de editar directamente el contenido desde el frontend sin tener que entrar al modo de edición total.

Se ha procurado mejorar la facilidad de generar contenidos en estado de borrador.

La configuración del editor WYSIWYG (en español, “lo que ves es lo que obtienes”). se ha hecho más simple sin dejar de lado la seguridad.

Nuevo sistema de configuración a Drupal 8

Drupal 8 cuenta con un sistema de gestión de archivos integrado, que hace más sencillo trasladar los cambios de configuración, como por ejemplo, tipos de contenido, campos o vistas, desde la web en desarrollo a la versión de producción. El sistema también cuenta con versiones de control, por lo que todo ello significa un gran cambio.

¡Drupal 8 es más adaptable!

Dispositivos móviles Drupal 8

Todos los temas y plantillas de Drupal, son responsivos, es decir se adaptan a los diversos tamaños de pantalla de pantalla de los dispositivos móviles. Esta característica no se queda sólo en el frontend, también la parte de administración y la barra de herramientas, cuentan con una versión adaptada a los diferentes dispositivos para una mejor gestión de los contenidos.

HTML 5 en Drupal 8

Drupal 8 se basa en HTML 5, por lo que las posibilidades de las plantillas de Drupal son más simples de manejar con elementos y clases.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On