Consejos de Diseño Web

Diseñar una página web perfecta es el sueño de cualquier empresa o marca pero lo cierto es que no nos encontramos ante una tarea fácil. Son multitud los detalles a los que hay que prestar atención para que la experiencia del usuario sea lo más cómoda e intuitiva posible y que, de esta forma, quiera volver a visitar tu página web.

Mantenlo limpio y fácil de usar

El mundo que nos rodea se ha vuelto un poco desordenado y la web no es una excepción. Anuncios, banners, iconos, insignias, signos, pop-ups, botones, etc.  A veces todo puede ser un poco pesado. Así que ¿por qué no dar a tus visitantes un descanso de todo el ruido y el desorden? Abarcar cosas como el diseño plano y el espacio en blanco puede hacer maravillas con la experiencia de los visitantes de tu sitio web. Trata de mantener todo simplista o incluso minimalista con únicamente el contenido más importante en la superficie. A veces menos es realmente más.

Desarrollo

Debes tener en cuenta que una de las principales razones por las que los usuarios abandonan una página web es el excesivo tiempo de carga de la misma. Asegúrate de que su sitio web es rápido por lo que no debe incluir elementos que nada van a aportarle. Tal es el caso de los efectos especiales que lo único que consiguen es distraer a los usuarios de su verdadera meta que es el contenido. Por supuesto, nunca dejes de lado la seguridad y no escatimes en hacer que tu página web sea un sitio seguro en el que tus usuarios se sientan tranquilos, para esto es mejor optar por certificados SSL que darán más confianza a tus visitantes.

Tipografías de calidad

La tipografía es otro elemento que influye en los resultados que se obtienen en un blog o página Web.

Muy atrás han quedado los días en los que la sensación era utilizar Comic Sans o Times New Roman para nuestros encabezados o contenido. Es momento de evolucionar en este aspecto, y qué mejor que hacerlo con la ayuda de Google.

Puedes utilizar alguna fuente de Google Fonts.

Las más usadas para páginas web  son Roboto, Lato, Open Sans, Droid Sans y Arvo.

Utiliza la jerarquía visual

Jerarquía visual,  Es un término que, básicamente, significa que nuestros ojos presten atención en el espacio web a un cierto patrón, un patrón que puede ayudarte a optimizar el contenido importante en tu sitio web. Por ejemplo, si creas un botón de “Regístrate ahora”, es posible que quieras que tantas personas como sea posible hagan click en él y continúen a través del proceso de inscripción.

La jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha (un tip: El cerebro humano lee este tipo de contenido en forma de Z).

Esto significa que tendrás a la mayoría de los ojos en el botón en la esquina superior izquierda de tu sitio web, y esos ojos podrían muy bien significar más clicks. Recuerda, solamente incluye tu contenido más importante en estos espacios. Si pones demasiado en un solo lugar el visitante se sentirá abrumado y no obtendrás el resultado al que estás apuntando.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On