Consejos de protección contra fraudes electrónicos para mantener su cuenta segura

Consejos de protección contra fraudes electrónicos para mantener su cuenta segura

Recientemente existe un aumento en los correos electrónicos de phishing enviados a algunos de nuestros clientes. Los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) se envían desde cuenta criminales para intentar engañarte y hacer que parezca ser de tu proveedor de Hosting o una fuente de confianza asociada con tu cuenta hosting. Estos correos electrónicos te alientan a realizar algún tipo de acción en tu cuenta de alojamiento, como actualizar tu dirección o número de tarjeta de crédito. Los correos electrónicos tienen enlaces a páginas que imitan la página de inicio de sesión oficial de tu proveedor de hosting, pero en su lugar enviarán tu información de nombre de usuario y contraseña a los delincuentes cuando envíes tu información de inicio de sesión.

A continuación, te presentamos algunos consejos para mantener tu información segura contra fraudes de phishing.

Protección contra estafas de suplantación de identidad (phishing):

¿Cómo saber si un correo electrónico es legítimo?

  • Cualquier correo electrónico que solicite que realices una acción en una cuenta o te solicita que actualices tu información de usuario irá acompañado de una solicitud para que envíes un ticket a Neothek, o en el mejor de los casos contáctate enviando un mensaje desde el área de clientes de tu cuenta.
  • Cada vez que recibas un correo electrónico solicitando que inicies sesión en tu cuenta, no hagas clic en ningún enlace de inicio de sesión incluido en el correo electrónico. En su lugar, ve directamente a tu proveedor Hosting e inicia sesión en tu cuenta desde allí. Esta sugerencia se puede usar para protegerte contra las estafas de suplantación de identidad (phishing) para todas las organizaciones.
  • Nunca envíes información confidencial en un formulario incrustado en un mensaje de correo electrónico.
  • Mantén el cursor del mouse sobre el enlace, pero no haga clic. La página que se abrirá si haces clic en el enlace debería aparecer en el cursor del mouse. Muchas veces, el enlace real que verás al desplazarse sobre él no coincide con el que figura en el correo electrónico de phishing.
  • Neothek como proveedor nunca te pedirá que proporciones tu contraseña, número de tarjeta de crédito u otra información personal directamente a través de correo electrónico.
  • Si alguna vez te solicitamos información o acción, lo haremos dentro de nuestro sistema de ticket de soporte. La forma más segura de respondernos es ir directamente a Neothek, iniciar sesión y enviar tu respuesta directamente desde nuestra plataforma en nuestro sitio web.

 

¿Cómo puedes mantener segura tu información de inicio de sesión?

Puedes volver a verificar que estás iniciando sesión en la cuenta correcta de Neothek asegurándote de que veas el icono verde de validación extendida en la barra de tu navegador cuando visites Neothek. Puedes hacer clic en esta barra verde para ver los detalles de conexión que se han verificado las credenciales de Neothek. Si las credenciales no se han verificado, no envíes tus credenciales de inicio de sesión en la página.

 

¿Qué puedes hacer si todavía no estás seguro de un correo electrónico?

¡Contáctanos! El equipo de soporte de Neothek está disponible día o noche para responder a tus preguntas, y esto ciertamente incluye preguntas de seguridad de tu cuenta, así como también protección contra fraudes electrónicos, soporte técnico, etc. Siguiendo los consejos mencionados anteriormente, puedes mantener tu cuenta segura. Sin embargo, si aún no estás seguro de la legitimidad de un correo electrónico que recibiste, no dudes en contactarte con nosotros para la verificación.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On