Consejos importantes para elegir tu Proveedor de Web Hosting

Elegir quién hospedará tu sitio web puede ser una decisión difícil, debes considerar que tu servidor web será en cierto modo, tu socio comercial. El servicio y rendimiento que te proporcionará podría tener un impacto directo en tu negocio.

Considera estos consejos al momento de elegir a tu proveedor de alojamiento web:

Fiabilidad y tiempo de actividad

Tu proveedor de alojamiento web debe garantizar el tiempo de actividad. No encontrarás un host que tenga un 100% de tiempo de actividad, pero puedes buscar un servicio de web hosting que al menos garantice un mínimo de 99.5% de tiempo de actividad. También verifica qué recursos están disponibles en caso de que se produzca una falla, tal vez un generador de respaldo y un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS).

Soporte

Seguido de la confiabilidad de tu servidor, es adecuado buscar un hosting que brinde soporte al cliente de manera excelente y oportuna. El soporte al cliente no necesita ser por teléfono, el soporte por correo electrónico es tan bueno como uno presencial en caso de que un problema deba ser escalado.

El servidor y la red de tu sitio web deben ser monitoreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluido días feriados.

Copias de seguridad

Elige una compañía que haga copias de seguridad de tus archivos. Entonces, si sucede lo imprevisto, tu sitio web puede ser restaurado.

Averigua con qué frecuencia se realizará una copia de seguridad de tu servidor. Recuerda, siempre debes archivar los archivos de tu sitio web en tu propio disco duro en caso de que ocurra algo inesperado.

Descubre donde se localizará tu servidor

Averigua la ubicación física de los servidores de tu servidor web ya que muchos proveedores de alojamiento web alojan sus servidores en el exterior, generalmente en grandes centros de datos en los EE. UU. Si tu público objetivo es local, entonces estos servidores son una buena opción. Encontrarás que tu host es más fácil de tratar si el equipo de soporte y el centro de datos se encuentran en el mismo huso horario. También será un acceso más rápido para tus visitantes, haciendo que su visita a tu sitio sea más agradable.

Flexibilidad

Puede que estés iniciando tu negocio, pero siempre es bueno buscar un proveedor de web hosting que te permita actualizar fácilmente de plan en el futuro. Esto puede incluir aumentar el espacio en disco, la cantidad de cuentas de correo electrónico o las asignaciones adicionales de tráfico de datos a medida que crece tu negocio.

Espacio en disco y transferencia de datos

No te reduzcas demasiado al espacio en disco y la transferencia de datos (ancho de banda / tráfico) al elegir un plan. La mayoría de los sitios web consumen una cantidad muy pequeña de espacio en disco, pero debes dejar espacio para el crecimiento del almacenamiento de correo electrónico. Investiga si el proveedor de web hosting proporciona correos electrónicos de advertencia a medida que se acerca a los límites y asegúrate de que no te sorprenderán con tarifas excesivas por exceder una asignación mensual de tráfico de ancho de banda.

Características del servidor

El sistema operativo de tu servidor puede determinar los tipos de scripts que puedes ejecutar. Si necesitas un servidor Linux o Windows dependerá de lo que planeas hacer con tu sitio. Los servidores Linux a menudo son más baratos y más estables, pero si necesitas alojar scripts ASP, entonces tienes que buscar un servidor web Windows. Verifica con tu hosting para asegurarte de que estas características mínimas estén disponibles con tu plan:

  • FTP, SSH
  • PHP, Perl, CGI
  • Subdominios
  • Estadísticas y registros
  • Extensiones de FrontPage
  • Email

Piensa en cuántas cuentas de correo electrónico necesitarás y cómo accederás al correo electrónico con tu nombre de dominio. Cuando estás en el extranjero o lejos de tu computadora, WebMail es útil y te permite ingresar a revisar tu correo sin importar el lugar donde te encuentres. Otras características a considerar al elegir tu host incluyen:

  • Número de alias de correo electrónico incluidos en tu plan
  • ¿Está disponible el reenvío de correo electrónico?
  • ¿Puedes configurar auto-respondedores?
  • Acceso POP3 e IMAP para verificar el correo en tu móvil.

Facilidad de uso del Panel de control

Elige un hosting que te permita administrar los diferentes aspectos de tu cuenta web y de tu correo electrónico. Te deben proporcionar un panel de control basado en la web fácil de usar. Solicita ver una demostración de los paneles de control del hosting. De esta forma, tendrás una idea de cómo administrarás el servidor de tu sitio web.

Plan de pago

Verifique los planes de pago de tu anfitrión, ya que muchos te permitirán elegir el plan adecuado para el presupuesto y las necesidades de tu sitio. El impacto que tu proveedor de alojamiento web tendrá en tu negocio es bastante importante.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On