Consejos para acelerar la velocidad de carga de tu Sitio Web

Además de tener un contenido increíble y un diseño profesional para tu sitio web, la velocidad de tu página también es un factor importante que puede determinar tu éxito en línea. Cuando tu sitio web carga más rápido, puedes mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda y evitar que los visitantes abandonen tu sitio por frustración o impaciencia.

Aquí hay algunos consejos que puedes implementar para ayudar a cargar sitios web de forma más rápida. Los resultados finales pueden no ser los mismos para todos, pero puede eliminar un estimado de cinco a seis segundos en retrasos en la carga de la página.

Minimiza el tiempo de carga del extremo frontal

Alrededor del 80% del tiempo de respuesta está conectado a múltiples solicitudes HTTP de tus visitantes, lo que significa que debes centrar tu atención en reducir estas solicitudes tanto como sea posible. Esto es lo que puedes hacer:

  • Elige un diseño web simple con más texto y menos imágenes. Un truco para reducir el número de imagen es combinar imágenes y usarlas como Sprites de CSS.
  • Combina los scripts completos y combínalos en un solo archivo. Además, combina todos los CSS en una hoja de estilo.

Agrega encabezados de vencimiento

Cada vez que un usuario accede a tu sitio web, tu navegador acumula y almacena en caché datos tales como secuencias de comandos, imágenes, hojas de estilo y los almacena en tu disco duro. Este proceso puede disminuir la cantidad de solicitudes HTTP y acelerar los tiempos de carga de página en la próxima visita del usuario a un sitio.

Agregar el encabezado “expira” informará a los navegadores con estos archivos que no tendrán que volver a solicitarlos durante un período de tiempo específico. La mayoría de los servidores web permiten establecer una fecha de caducidad absoluta, que se basa en la última hora de acceso o la última vez que el usuario visualiza los archivos o la última vez que se han modificado los archivos en el servidor.

Usa las ventajas de CDN

Dado que la ubicación de un usuario también puede afectar la rapidez con la que puedes acceder a un sitio web, puedes acelerar este proceso con el uso de Content Delivery Network (CDN). Es una red de servidores ubicados en varios centros de datos en todo el mundo. Proporciona contenido web a sus visitantes rápidamente mediante el envío de archivos en caché de las ubicaciones más cercanas al usuario. Algunos servicios de CDN también reducen el tamaño de los archivos sobre la marcha.

Hoy, la mayoría del contenido de Internet se sirve a través de CDN, como textos, scripts, imágenes, aplicaciones, archivos multimedia, transmisión a pedido y más.

Comprime tus archivos

Al usar compresión gzip, tus archivos se pueden comprimir para disminuir la cantidad de datos enviados a un navegador desde un servidor. La compresión es un método efectivo que puedes usar para mejorar la velocidad de transmisión y ahorrar ancho de banda.

Minificar CSS, Javascript y HTML

La reducción de CSS, Javascript y HTML reducirá los bytes innecesarios como el salto de línea, la sangría y los espacios adicionales. El objetivo aquí es hacer que los códigos fuente sean pequeños para optimizar el rendimiento.

Conclusión

Cuantos más recursos cargues en tu sitio web, mayor será la tensión que puedes poner en la velocidad de la página. Siguiendo los consejos anteriores, puedes acelerar y cargar sitios web más rápido. Para garantizar que tu sitio web se mantenga en la cima, necesitas un servicio de alojamiento web altamente confiable y lleno de funciones.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On