Consejos para crear un blog

Consejos para crear un blog

 

Al pensar en crear un blog surgen preguntas como ¿por dónde empezar?, ¿qué herramienta utilizar?, ¿cómo conseguir que la gente conozca tu blog? Si es tu caso, estos  consejos te serán útiles.

1. Construye tu blog con WordPress

WordPress nació como plataforma para diseñar blogs. Con más de 27.000 plugins y más de 2.000 temas en su directorio oficial y muchos más a la venta en internet, WordPress es líder el mercado de los CMS.

2. Usa un nombre de dominio nuevo y fresco

Eliges un dominio para tu blog, lo instalas, trabajas duro en él y un día te enteras de que otra persona había usado antes que tú ese mismo nombre de dominio y lo había usado para enviar spam o tenía vinculada a él una web infectada por malware. Google lo bloqueó y lo trató como una amenaza. Esa persona se deshizo del dominio y ahora tú lo has elegido de nuevo, arrastrando todo ese horrible historial.
Nuestro consejo es el siguiente: si alguien lo ha usado antes, deséchalo y elige otro dominio.

3. Protégete contra el spam y el malware

Para proteger bien tu blog WordPress deberás, como mínimo:
Instalar un antispam, un firewall y un antivirus. Puedes conseguir los tres en uno con el magnífico plugin All in One WP Security & Firewall.
Mantener actualizado tu WordPress, tus temas y tus plugins AUNQUE NO LOS ESTÉS USANDO.

4. Personaliza tu diseño

No hay nada de malo en que utilices un tema o plantilla como base para tu blog. Te permite, entre otras cosas, ahorrar un tiempo precioso en la escritura de código, en la comprobación de los estándares, etc.
Pero no te contentes con eso. Haz tuyo el diseño. Colores, tipografías, tamaños, posiciones… Todo eso lo puedes variar sólo con las CSS. Si no sabes escribir CSS, contrata a un desarrollador o programador web. La inversión vale la pena.

5. Hazlo responsive

Cada vez se accede más a internet a través de móviles y tablets. ¿Vas a arriesgarte a impedir que alguien que encuentre tu artículo deje de leerlo porque el texto se ve pequeño en su smartphone? Si lo hubiese leído, puede que le gustase tanto que habría decidido compartirlo en su web o en sus redes.

 

Neothek ofrece Planes de Web Hosting para WordPress. Nuestro equipo está capacitado para cualquier ayuda que requieras durante la instalación, implementación o actualización de tu sitio WordPress.

Share This Post On