Consejos para el diseño de tu sitio Web

Consejos para diseñar tu sitio web profesionalmente

10 consejos para el diseño de tu sitio web

Cómo Diseñar una Página Web

No hay nada mas malo como un sitio web desordenado, para  ahuyentar a los posibles clientes. ¿Cómo puedes hacer a tu sitio un lugar atractivo?.  Aquí están 10 consejos para mejorar varios aspectos clave de tu sitio Web.

1.- Proporciona un fácil sistema de navegación

Esta es una de las cuestiones más importantes a considerar en el diseño de un sitio web. Necesitas asegurarte de que tus visitantes pueden encontrar lo que buscan de forma fácil, ya sea mostrar tu barra de navegación a la izquierda o en la parte superior. Y puesto que la mayoría de la gente está acostumbrada a este tipo de navegación, lo mejor es seguir con ella.

También ayuda incluir tu barra de navegación en la parte inferior de cada página para evitar a tus visitantes tener que desplazarse de nuevo a la parte superior.

2.- Selecciona y atente a un solo esquema de color

Si tu empresa tiene un logotipo o colores representativos utilizarlos en el diseño de tu pagina web es un buen comienzo. Caso contrario si no cuentas con un logotipo y colores representativos , te recomendamos elegir dos o tres colores complementarios y seguir con ellos , no cambian de colores en cada página.

Los esquemas de color más comunes incluyen:

– Rojo, amarillo y blanco
– Azul y blanco
– Rojo, gris y blanco
– Azul, naranja y blanco
– Amarillo, gris y blanco.

Si no estás seguro de qué combinación de colores  elegir, navega  por Internet y encuentra  un sitio web que te guste y aplica los colores a tu diseño .

3.- Usa plantillas

No encuentras un sitio web que realmente te guste?.  Otra opción es elegir una plantilla. Hay muchas plantillas o diseños preestablecidos. Puedes comprobarlo en algunos sitios web que se especializan en el diseño de plantillas y también ofrecen algunas de ellas GRATIS! con un montón de consejos para que diseñes tu sitio web.

4.- No exageres con los efectos especiales

Aunque es buena idea tener uno o dos efectos especiales para adornar tu sitio web,  gráficos , animaciones pueden distraer a tu visitante de los contenidos, por no hablar de que pueden tomar demasiado tiempo para cargarse en la pagina y hacerla mas lenta a la hora de navegar .

5.- Fondos

Asegúrate de que tus visitantes pueden leer el texto en el fondo, es decir. Ningún escrito negro sobre fondo azul oscuro o amarillo en blanco. También ten cuidado de que tus vínculos sean visibles antes y después de ser visitados. El valor por defecto para los enlaces en la mayoría de los programas es azul (antes de ser visitado) y un morado obscuro (después de ser visitado), así que si  tienes un fondo oscuro asegúrate de que tus enlaces sean claros.

6.- Enlaces externos

Es una buena idea para abrir enlaces a otros sitios web (externa) utilizar una ventana nueva. De esta manera los visitantes pueden volver fácilmente a tu sitio cuando hayan terminado de navegar por la página web de enlace externo.

7.- Mapa del sitio y función de búsqueda

Si estás diseñando una página web que incluya más de 15 páginas, entonces es útil tener un mapa de sitio , y tener la herramienta “Buscar” que sera una característica importante  en tu sitio web para asegurarte de que tus visitantes pueden encontrar fácilmente lo que están buscando de forma rápida y sencilla.

8.- El  contenido es el rey

Si bien es importante que tu sitio web se vea limpio y profesional para ser un gran sitio web, es mucho más importante que concentres tus esfuerzos en la creación de contenidos útiles y únicos respaldados por medios éticos para obtener mayor ranking en los motores de búsqueda y ampliar el volumen de visitantes relevantes.
Si deseas diseñar un sitio web de aspecto profesional, la mayoría de las cosas que deberías mantenerte alejado son:
1. introducciones en Flash, globos giratorios, separadores de línea biselados, cajas de correo de animación.
2. montón de pop-up o pop en cajas.
3. música Reproducción automática. Permite que tu cliente reproduzca música sólo si así lo desea.
4. contadores de visitantes de la variedad libre, que dicen: “Usted es el Visitante 27”.
5. Fecha y hora, a menos que tu sitio web se actualice a diario o semanalmente.

9.- Ser accesible

Asegúrate de que tu información de contacto o un enlace destacado a ella este en la parte superior o inferior de cada página de tu sitio.

10.- Actualiza el contenido

Cambiar el contenido atrae a los clientes de vuelta. Una forma fácil de renovar el contenido de tu sitio web sin una gran cantidad de cambios en el código es empezar un blog.

Esperemos que estos 10 consejos de diseño web te sean de gran ayuda al diseñar tu sitio .

Si prefieres contratar una empresa para este trabajo, Neothek.com ofrece servicios de diseño de páginas web profesionales y auto-administrables. Ofrece distintos paquetes que  incluyen web hosting gratis , diseño de Logo gratis y mucho más.

 

Share This Post On