Consejos para proteger tu cuenta E-mail

Seguridad E-mail

Es difícil hacer que las personas presten atención y tomen en serio su identidad en línea. Una cuenta de correo electrónico es el primer y principal componente de tu identidad en línea y, sin embargo, es la que más se deja sin protección. Las cuentas de correo electrónico pueden ser virtuales, pero una vez pirateadas, las consecuencias y los daños son muy reales.

El problema con una cuenta de correo electrónico pirateada es el efecto dominó. Todos los registros, compras, renovaciones, transacciones, recordatorios de contraseñas, etc. se envían a tu casilla de correo electrónico. Así que una vez que cae la primera pieza, tu configuración completa se derribará de un solo golpe.

Te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a proteger tus cuentas de correo electrónico.

Usa una contraseña fuerte

Es un consejo que se repite con frecuencia. Pero aun así muchas personas no lo consideran importante. Incluso los hackers se sienten insultados cuando se encuentran con contraseñas simples y similares. Google es el mejor cuando se trata de realizar un esfuerzo real para proteger tu cuenta de correo electrónico de manera proactiva. Puedes usar caracteres especiales, números, letras mayúsculas y minúsculas de casi cualquier longitud, inclusive tu contraseña de Gmail puede tener entre 60 y 80 caracteres.

Usa una dirección de correo electrónico secundaria confiable

Considera si la dirección de correo electrónico secundaria es de Hotmail y ha caducado, cualquier persona puede crearla nuevamente para recibir información de restablecimiento de contraseña. Y dado que los proveedores de correo web tienen este peculiar hábito de dar todo tipo de consejos para recordarte la dirección de correo electrónico donde se envió el enlace de recuperación de contraseña, usa un dominio personalizado poco común o una dirección de correo electrónico corporativo que sea difícil de adivinar y piratear.

Configura alertas de SMS

Ve a la configuración de tu cuenta y agrega tu número de móvil para recibir alertas por SMS. Una vez que esté configurado, Google te enviará el código de restablecimiento de contraseña cada vez que alguien intente restablecer tu contraseña. Las cuentas de correo electrónico siempre son vulnerables a un hacker desde un lugar remoto, pero tu teléfono móvil no. Yahoo también ofrece la misma función gratuita. Hotmail tiene una función similar pero no es compatible en muchos países.

Se cuidadoso con tu pregunta de seguridad

Una gran cantidad de información personal está disponible en línea, gracias a las redes sociales. No elijas preguntas simples como tu fecha de nacimiento o nombre de tu mascota, esto puede ser una de las piezas más débiles en la cadena de seguridad de tu correo electrónico, las preguntas de seguridad están por encima de las contraseñas débiles.

Comprueba los filtros y las direcciones de reenvío

En caso de pirateo y después de reclamar tu cuenta, revisa los filtros existentes para verificar si hay algunos filtros falsos que envían información de tu tarjeta de crédito, de inicio de sesión, cuenta bancaria y otra información confidencial a una dirección de correo electrónico que no es tuya. Ve a la página de reenvío y asegúrate de que todos los correos entrantes no se reenvíen al hacker. Esto te ayuda a evitar ser pirateado en un futuro también.

Evita WiFi público

Encontrar un punto acceso WiFi desconocido o disfrutar de la conexión WiFi gratuita de la cafetería a la vuelta de la esquina, puede que sea bueno para ti pero también lo es para el pirata informático sentado cerca listo para rastrear los paquetes de datos. Evita usar WiFi público para acceder al correo electrónico o realizar transacciones en línea con una tarjeta de crédito.

No compartas tu información de inicio de sesión

Otro hecho obvio. Pero a veces, es necesario que las pequeñas empresas y los empresarios en línea compartan la información de inicio de sesión con sus colegas. Por ejemplo, acceder a servicios de Google AdSense, Analytics o Microsoft Live, etc. La solución ideal es crear una cuenta dedicada para acceder a estos servicios en lugar de vincular todo a tu ID de correo electrónico personal y compartirlo.

Ingresa regularmente

Incluso si un hacker obtiene la respuesta a tu pregunta de seguridad, no pueden usarla inmediatamente para restablecer la contraseña e ingresar a tu cuenta de Gmail. El restablecimiento de contraseña con una pregunta de seguridad solo es posible después de 24 horas de que tu cuenta esté inactiva luego de recibir las instrucciones para restablecer la contraseña. Entonces revisar tu correo regularmente es algo bueno. Desafortunadamente, Hotmail y Yahoo no tienen esta restricción útil.

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On