Consejos SEO para tu sitio web en WordPress

Consejos SEO para tu sitio web en WordPress

Consejos SEO para tu sitio web en WordPress

¿Qué sentido tiene que tener una buena pagina web si no se cuenta con un SEO optimizado? Google, Bing y Yahoo se preocupan por cosas como etiquetas alt, nombres de archivo, palabras clave, cientos de otras cosas y se preocupan menos de que si tu pagina cuenta con bonitas fotos y colores.

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

SEO es el proceso de mejorar el volumen y calidad de tráfico a tu sitio web en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc a través de “natural” o resultados de búsqueda sin pagar (“orgánico” o “algorítmico”) en los motores de búsqueda. La teoría es que cuanto antes (o superior) de un sitio aparece en la lista de resultados de búsqueda, tendrá mas visitas de usuarios. SEO se pueden orientar a los diferentes tipos de búsqueda, incluyendo búsqueda de imágenes, búsqueda local, búsqueda de vídeo y así sucesivamente.

Los siguientes  consejos son los que creemos que te ayudaran a mejorar el SEO de tu sitio web.

Consejos simples para mejorar el SEO de tu sitio web:

El contenido es la mejor optimización.- Cualquier tipo de optimización es eficaz sólo en combinación con alta calidad y contenido único. Lo ideal sería que el texto contenga palabras clave que destaca el tema general.

El contenido debe ser comprensible y legible.- Usa palabras clave sabiamente. El texto debe ser escrito principalmente para los visitantes, no para los motores de búsqueda.

Piensa en un buen nombre para tus archivos de imagen.- Google también llama imágenes en el cálculo del ranking. Google muestra el texto y las imágenes en su página de resultados de búsqueda, a partir de las imágenes pertinentes que figuran en el post en sí, que están vinculados a la página correspondiente. Implementar palabras clave de un tema específico en el nombre de archivo, en lugar de utilizar DSC93948.jpg Tennis-Andre-Agassi-Nueva-York.jpg. No te olvides de utilizar la etiqueta alt y etiqueta del título para tus imágenes, que también proporcionan una mejor usabilidad y optimización para su ranking de búsqueda.
Utiliza permalinks cortos, incluyendo palabras clave. Utiliza un permalink comprensibles. En lugar de usar http://yourwebsite.com/page-id?495/ http://yourwebsite.com/andre-agassi-new-york/. Ten en cuenta que sólo las primeras cuatro palabras en un enlace permanente son relevantes. Google no se preocupa por las palabras siguientes en tus enlaces permanentes.

Utiliza temas optimizados para motores de búsqueda. -Algunos temas utilizan un código de lote para crear el diseño. Google va a vadear a través del código fuente para encontrar el contenido relevante. Cuanto más código tengas, menos contenido y densidad de palabras clave.
Resaltar contenido informativo o palabras clave en tu sitio web.- Usar h1-h6 para resaltar títulos o subtítulos de un artículo o frases importantes. Utiliza fuertes etiquetas, también. Pero por favor no exageres!

No utilices archivos flash.- Flash es prácticamente invisible para los motores de búsqueda.

Esta lista puede seguir y seguir. Como se mencionó anteriormente, hay más de 200 criterios que  Google está utilizando para determinar tu ranking incluyendo criterios menos conocidos como la edad del dominio, el contenido duplicado, descripción y etiquetas meta, el nivel de actividad de tu sitio web y muchos más criterios.

Por último, pero no menos importante, no te esfuerces demasiado!. Concéntrate en publicar contenido único, relevante y de calidad. Si  haces eso, todo lo demás será muy sencillo. El contenido es rey! no olvides eso.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On