Contraseñas y seguridad de tus cuentas

Las contraseñas son como las llaves de tu hogar personal en línea. Debes hacer todo lo posible para evitar que las personas accedan a tu contraseña. Puedes proteger aún más tus cuentas mediante el uso de métodos de autenticación adicionales.

Es muy importante salvaguardar tu identidad digital, y por eso te brindamos estos consejos para aumentar la seguridad en tus contraseñas.

Contraseñas

Las contraseñas son importantes si deseas mantener tu información segura.

Considera tres pasos para la protección de tu información personal: toma precauciones de seguridad, piensa en las consecuencias de tus acciones en línea y luego disfruta de Internet con tranquilidad. Estas son algunas formas sencillas de proteger tus cuentas a través de mejores prácticas de contraseñas.

  • Convierte tu contraseña en una oración: Una contraseña segura es una oración de al menos 12 caracteres. Concéntrate en frases o frases positivas que te gusten pensar y sean fáciles de recordar, en algunos sitios incluso puedes usar espacios, caracteres especiales o números en lugar de letras.
  • Cuenta única, contraseña única: Tener contraseñas separadas para cada cuenta ayuda a frustrar a los ciberdelincuentes. Como mínimo, separa tus cuentas de trabajo y de tus cuentas personales y asegúrate de que tus cuentas críticas tengan las contraseñas más fuertes.
  • Escríbelo y mantenlo a salvo: Todos pueden olvidar una contraseña. Puedes usar un servicio como un administrador de contraseñas para realizar un seguimiento de tus contraseñas.

Otras formas de asegurar tu cuenta

No solo tu usuario y contraseña aseguran tu sitio, puedes utilizar otros servicios.

  • Bloquea tu inicio de sesión: Fortalece tus cuentas en línea habilitando las herramientas de autenticación más sólidas disponibles, como la biometría, las claves de seguridad o un código único a través de una aplicación en tu dispositivo móvil. Tus nombres de usuario y contraseñas no son suficientes para proteger cuentas clave como correo electrónico, banca y redes sociales.

Con el tiempo, más sitios web adoptan una autenticación sólida. En algunos casos, los servicios pueden estar disponibles, pero no son obligatorios. Muchos servicios de correo electrónico ofrecen una autenticación sólida de forma voluntaria.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On