Correo Electrónico y sus Riesgos

El correo electrónico se ha convertido en una parte tan esencial de la vida que muchas personas ahora optan por enviar un mensaje en lugar de hacer una llamada telefónica. Es un medio para mantenerte en contacto con amigos, comunicarte con colegas, recibir confirmaciones de pedidos cuando compres en línea, leer boletines electrónicos y obtener información sobre promociones de compañías en las que confías. De hecho, cada segundo en todo el mundo se envía millones de correos electrónicos llenos de información personal, que proporcionan una fuente rica de información para los delincuentes cibernéticos.

¿Cuáles son los riesgos?

El correo electrónico es una de las formas más fáciles para que los ciberdelincuentes se dirijan a los ciudadanos comunes. Entonces, como con cualquier cosa en la vida, si algo parece sospechoso, sigue tus instintos. Una buena regla general es eliminar automáticamente cualquier aspecto que parezca fuera de lo común. Si el correo electrónico fue realmente de alguien que conoces, lo intentarán de nuevo o encontrarán otra manera de contactarte.

Aquí hay algunos riesgos que siempre debes tener en cuenta cuando se trata de tu correo electrónico:

  • Una contraseña de correo electrónico débil podría dejar tu información personal vulnerable. De hecho, una contraseña débil es el mejor amigo de un delincuente cibernético, por lo que es esencial crear contraseñas que te protejan.
  • El software espía se puede enviar como un archivo adjunto en un correo electrónico y permite que los delincuentes accedan a tu información.
  • Los virus pueden propagarse por correo electrónico a toda tu lista de contactos sin que lo sepas.
  • Las estafas de suplantación de identidad (phishing) por correo electrónico pueden engañarlo para abrir archivos adjuntos o entregar información personal. Parecen ser correos electrónicos de organizaciones o compañías de confianza, pero a menudo son la puerta de entrada al robo de identidad.
  • El spam puede pasar a través de tu filtro e inundarlo con correos electrónicos no solicitados.
  • Tu identidad podría verse comprometida a través del correo electrónico de varias maneras.

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On