5 Formas de evitar que el Spam invada tu Correo Electrónico

A menos que te desconectes del Internet, no hay manera de eliminar el spam por completo. Hoy en día es imposible dejar de usar internet, lo mejor que puedes hacer es filtrar la mayor parte de spam; aunque incluso eso tiene algunas consecuencias desafortunadas.

Tu cliente de correo electrónico, es decir el programa que utilizas para enviar y recibir mensajes en tu computadora, casi siempre filtra los correos no deseados y los manda a una carpeta separada. Pero no es perfecto, el spam con algunos trucos puede terminar en tu bandeja de entrada. Y algunos mensajes legítimos, llamados falsos positivos, terminan en la carpeta de spam.

Aunque no podemos eliminar el molesto spam por completo, puedes reducirlo siguiendo estos consejos:

1 Entrena tu filtro

Cuando encuentres spam en tu bandeja de entrada, no lo elimines. Selecciónalo y dile a tu cliente de correo que este mensaje de correo electrónico es spam.

También es necesario entrenar a tu cliente de correo sobre tus falsos positivos. Una vez al día, visita tu carpeta de spam buscando mensajes que no pertenecen allí. Cuando encuentres uno, selecciónalo y dile a tu programa que cometió un error.

De esta forma tu cliente de correo electrónico aprenderá de estos errores, pero sólo si lo entrenas.

2 No respondas a spam

Si reconoces un correo como spam no lo abras. Si lo abres y luego te das cuenta que es un spam, ciérralo. No hagas clic en algún enlace o botón, no descargues un archivo de un mensaje de correo sospechoso.

Si abriste un spam que aparentemente te llegó de un amigo o compañero de trabajo, comunícale que su cuenta de correo se encuentra comprometida.

3 Oculta tu dirección de correo electrónico

Debes ser discreto, recuerda que cuantas más personas conozcan tu dirección de correo electrónico, más spam recibirás.

No lo publiques en la web a menos que tengas que hacerlo. Puedes utilizar una dirección de correo diferente para ese propósito.

Utiliza direcciones de correo electrónico desechables cuando no desees involucrar a tu correo original. También puedes utilizar alguna extensión como Blur para mantener tu privacidad.

4 Utiliza un filtro Anti-spam de terceros

La mayoría de las suites principales de seguridad vienen con un filtro anti-spam el cual puedes aumentar a tu cliente de correo electrónico.

La organización AV-Comparatives publicó un informe de prueba anti-spam para ver qué tan bien funcionaban estas herramientas. ESET Smart Security 9 obtuvo la puntuación más alta para detectar spam e integrarse con Outlook.

5 Cambia tu dirección de correo electrónico

Es una opción muy drástica, pero si respondiste a spam en el pasado o no ocultaste tu dirección de correo, y ahora te encuentras sobrecargado de spam, puede ser tu mejor opción.

Por supuesto tendrás que informar a tus contactos sobre el cambio, y probablemente tendrás que mantener ambas direcciones durante unos meses. Pero una vez que puedas deshacerte de tu antigua dirección de correo, tendrás un descanso del molesto spam.

Neothek ofrece servicios de correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On