Consejos para ganar al Spam

Hoy en día las personas pasan un tiempo considerable revisando su correo electrónico. Te imaginas cuanto aumenta este tiempo cuando la bandeja de entrada se encuentra inundada de spam. Afortunadamente hay maneras de evitarlo, si eres atacado por un correo no deseado, puedes controlarlo. Te presentamos algunos consejos para evitar el molesto spam:

Configura un filtro de correo no deseado

El primer paso para eliminar el spam es configurar un filtro de spam. Lo más adecuado es configurar tu filtro en el momento que contrates tu cuenta de web hosting. De esta manera puedes disminuir significativamente las posibilidades de que tu bandeja se llene de spam. Si ya experimentaste un ataque de spam, no te preocupes. Puedes configurar un filtro de spam para tu correo electrónico en cualquier momento y comenzará a funcionar en el momento de su instalación.

Para los filtros de spam, recomendamos los siguientes:

SpamAssassin: Es un filtro de spam gratuito que puedes activar desde la primera vez que inicies sesión en tu cuenta de hosting. Tan pronto como habilites esta herramienta, funcionará para todas tus cuentas de correo electrónico. SpamAssassin escanea el contenido de cada mensaje antes de que llegue a tu bandeja de entrada. Detecta ciertas frases y formatos que son comunes en el spam y prohibe el ingreso de cualquier correo electrónico sospechoso a tu bandeja de entrada.

SpamExperts: Es otro filtro de spam. Este es un programa de filtrado más avanzado que eliminará el 99.98% de todos los mensajes masivos no solicitados. SpamExperts funciona a nivel de dominio, pero también puedes configurar reglas para direcciones individuales de correo electrónico.

Si bien ambos filtros de spam son eficaces, recomendamos utilizar sólo uno. Si tus necesidades de filtrado de spam son mayores, opta por SpamExperts. Si solo buscas protegerte contra el spam básico, SpamAssassin es tu mejor opción.

No hagas clic en vínculos de remitentes desconocidos

Verifica que los correos que recibes sean de amigos o empresas cuyos correos electrónicos ya estén registrados. En caso de que veas un correo electrónico de un remitente desconocido, no lo abras. Inmediatamente notifícalo como spam, por lo que los mensajes futuros no llegarán a tu bandeja de entrada.

Si abres el correo electrónico de un remitente desconocido, no hagas clic en ningún vínculo, no respondas al mensaje. Al hacer clic o responder, envías un mensaje al spammer dándole a conocer que tu cuenta está vinculada a una persona real y terminarán enviándote más spam.

Ten cuidado con las suscripciones por correo electrónico

Una de las mejores maneras de evitar el spam, es ser cuidadoso con las suscripciones de correo electrónico. Cada vez que una marca solicita tu dirección de correo electrónico (ya sea en un formulario, en un centro comercial o en una página), está planeando anunciarse a través de correo electrónico. Si no deseas recibir correos electrónicos de esta empresa, no des tu dirección de correo. Una alternativa es configurar una segunda dirección de correo electrónico exclusivamente para suscripciones. Posteriormente, podrás utilizar tu dirección de correo electrónico real para las interacciones personales y de negocios.

Evita publicar tu dirección de correo electrónico en línea

Finalmente, evita publicar abiertamente tu dirección de correo en tu sitio web. A pesar de que es conveniente para tus visitantes, el exponer tu dirección de correo electrónico es una invitación abierta para que los spammers saquen provecho.

Una dirección de correo electrónico en texto plano será recogida por los bots sofisticados utilizados por los spammers. Si tienes que mantener tu dirección de correo electrónico visible, utiliza una herramienta de ofuscador de correo electrónico. Esto codificará tu enlace de correo electrónico y lo ocultará de los programas de spam.

El spam es uno de los aspectos más molestos de Internet, pero si tomas precauciones, eres cuidadoso y estableces filtros de spam, puedes proteger tu bandeja de entrada.

Neothek ofrece servicios de correo electrónico con filtros anti-spamweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On