Proteger mensajes de correo con una firma digital

Una firma digital adjunta a un mensaje de correo electrónico ofrece el doble de seguridad, de esta forma tus destinatarios estarán seguros de que firmaste el contenido del mensaje de correo electrónico, y no se trata de un impostor.

La firma digital, incluye un certificado y una clave pública, que proviene de tu identificación digital. Esa identificación digital es tu marca digital única e indica a tus destinatarios que el contenido no ha sido alterado. Para mayor privacidad, también puedes cifrar los mensajes de correo electrónico.

¿Cuál es la diferencia entre una firma digital y una firma estándar?

Una firma digital no es lo mismo que la firma que incluyes rutinariamente a tus mensajes de correo. Muchas personas pueden copiar una firma estándar de correo electrónico, que esencialmente es un saludo de cierre personalizado. Pero un mensaje firmado digitalmente sólo puede provenir del propietario de la identificación digital utilizada para firmar. La identificación digital proporciona la verificación de la autenticidad del remitente, lo que ayuda a evitar la manipulación de mensajes.

Si está interesado en aprender, puedes leer nuestro artículo para obtener más información sobres las firmas digitales.

Neothek ofrece servicios de firmas digitales, web hosting, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On