¿ Cuál es la diferencia entre el panel de control cPanel y WHM ?

cpanelvswhm

Dos herramientas muy importantes que están disponibles con tu cuenta de alojamiento son cPanel y WHM. Ellos hacen cosas bastante similares, pero son definitivamente diferentes, son herramientas con diferentes propósitos. Es fácil de confundir, pero vamos a dale a conocer las diferencias entre ambos.

Cpanel 

Panel de control de un dominio www.tudominio.com/cpanel

Web Host Manager

WHM = es el panel de reseller para que des de alta tus dominios. el usuario y clave serán las mismas pero en un caso ingresara al panel de su dominio en si y en el otro caso al sistema de reseller.

¿Qué es cPanel?

cPanel (acrónimo de control Panel o ‘Panel de control’) es un panel de control para administrar servidores de alojamiento web que proveen herramientas de automatización y una interfaz gráfica basada en páginas web.

Este software cuenta con un diseño en tres capas que entrega distintos atributos a administradores, revendedores de espacio y usuarios finales. Estos atributos permite controlar diversos aspectos de los servidores y servicios entregados a los clientes externos (usuarios de páginas web). Es software de tipo propietario y se ha desarrollado para ser compatible con la mayoría de las distribuciones de Linux que usen RPM como gestor de paquetes.

¿Qué es WHM?

Web Host Manager o WHM, es un potente programa que permite el acceso administrativo a la parte final de cPanel. WHM te da un gran control y flexibilidad en la gestión de algunos sitios web muy populares y que consumen muchos recursos . También puede ser útil para la gestión de un gran número de sitios.

Puedes revender servicios de alojamiento, y tiene la opción de crear y gestionar múltiples cPanels. También puede modificar una cuenta, actualizar / degradar una cuenta, ver el uso de ancho de banda y más, directamente desde de WHM .

El panel de control WHM está disponible en todos los planes Reseller Hosting.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL Wildcard y diseño de páginas web.

 

Share This Post On