¿Cuál es la diferencia entre VPS vs servidor de hosting dedicado?

vps_host_dedicado

Hay un buen número de diferencias entre un servidor VPS (Servidor Virtual Privado, por sus siglas en inglés) y un servidor dedicado. En este artículo te damos información para que tomes una decisión sobre cuál de los dos elegir segun los requerimientos del sitio web de tu empresa.

¿Qué es VPS?

VPS significa Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado y es un tipo de alojamiento que te vas a encontrar si superas un plan de alojamiento compartido básico. VPS ofrece un ambiente parcialmente aislado, junto con un mayor control y la capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu sitio web. El espacio en el servidor se divide en contenedores, y esos servidores autónomos son menos propensos a riesgos.

Para entender mejor el alojamiento VPS, primero debes entender lo que acoge tanto un servidor dedicado y VPS. Un servidor dedicado ofrece privacidad, la seguridad y los recursos dedicados. no tienes que competir con otros sitios web de ancho de banda, velocidad y espacio de almacenamiento. Es como decir tu propia pequeña isla privada en el océano de alojamiento.

Un VPS crea un ambiente similar a la de un servidor dedicado, pero en una situación de alojamiento compartido. En otras palabras, todavía estás compartiendo el servidor físico con otros editores, pero tiene un poco de espacio privado dentro de ese espacio compartido. Así que si estas compartiendo una isla con otros nativos, pero tu área está separada de los demás.

¿Qué es el Hosting Dedicado?

Un servidor dedicado es un servidor que está, literalmente, dedicada a su uso personal. tendras derechos a todos los recursos de la máquina, y serás capaz de configurar el entorno de alojamiento como desees.

anfitriones dedicados son por lo general sólo merece la pena si recibes más de 500.000 visitantes al mes en tu sitio web y si cuentas con el personal técnico necesario para mantener y optimizar tu servidor.

No hay bien y el mal cuando se trata de alojamiento. En su lugar, simplemente depende de lo que es la mejor opción para tu sitio web. Todos tenemos diferentes necesidades. Así que asegúrate de hacer un balance de qué tipo de alojamiento necesitas antes de elegir el adecuado para tu sitio web.

Sin embargo, ya que los servidores dedicados son casi siempre más caros lo recomendable es comenzar con un VPS hasta que tu compañía está generando ingresos suficientes para sustentar el coste de un servidor dedicado.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On