¿Cuán importante es para una empresa tener un buen logotipo?

¿Cuán importante es para una empresa tener un buen logotipo?

¿Cuán importante es para una empresa tener un buen logotipo?

¿Cuál es la razón para que las empresas multinacionales del mundo pueden gastar millones en sus logotipos?, como por ejemplo una empresa petrolera gasto mas de 136 m en el diseño de su marca.
Otras empresas de un tamaño similar, cuyo logotipo es simplemente su nombre escrito en una forma estilizada, puede gastar cientos de miles de dólares en una nueva fuente, o de un color diferente.
Pero que tan fácil es para una empresa escoger un buen logo y lo importante que sera invertir en un logotipo pensando en el futuro?

Si se te presenta un diseño para el logotipo de tu empresa que es inmediatamente agradable y resuena con sus valores, puede ser aconsejable tomar una mirada larga y dura en ella, analizarla, y empezar de nuevo.
Muchos de los logotipos más exitosos del mundo no fueron elegidos a la primera vista.
“Nunca es amor a primera vista”, se dice. “Un buen logotipo, una buena marca, gana significado y el poder a través del tiempo.”.

Te presentamos algunos puntos a tomar en cuenta cuando estes dispuesto a diseñar y elegir el logtipo perfecto para tu empresa:

Propósito

Logotipos corporativos están destinados a ser la “cara” de una empresa: Son representaciones gráficas de la identidad única de una empresa, ya través de los colores y tipos de letra e imágenes que proporcionan información esencial acerca de una empresa que permite a los clientes identificar con la marca principal de la compañía. Los logotipos son también una forma abreviada de referirse a la empresa en los materiales de publicidad y marketing; sino que también proporcionan un punto de anclaje para los distintos tipos de letra, colores y opciones de diseño en todos los demás materiales de marketing empresarial.

Criterios de diseño

Buenos logotipos deben ser únicos y comprensibles a los clientes potenciales. Aunque hay miles de opciones para el color, elementos visuales y la tipografía, en un logotipo en general deberían ayudar a transmitir alguna información acerca de la empresa, o estar diseñado de una manera que da una idea de lo que significa acerca de la empresa o de su sector. Por ejemplo, las empresas de vanguardia y las empresas de tecnología tienden a tener logotipos angulares para transmitir la velocidad, mientras que las empresas orientadas a los servicios han redondeado logotipos para proporcionar un sentido de servicio y confianza.

Identidad de la marca

Los Logos son el principal componente visual de la identidad de marca global de una empresa. El logotipo aparece en papelería, páginas web, tarjetas de visita y publicidad. Por esa razón, un logotipo bien diseñado puede contribuir al éxito de la empresa, mientras que un logotipo deficiente puede implicar amateurismo y apague los clientes potenciales. Sin embargo, un logotipo debe cohesionar bien con otros aspectos de la presentación de una empresa visual: Ningún logotipo, por muy bien diseñado, puede verse bien cuando está rodeado por elementos gráficos contradictorias o fuentes inconsistentes. Es por esto que un logotipo es la unidad básica de una identidad de marca mayor que incluye fuentes de la compañía, los colores y las directrices del documento de diseño.

Retorno de la Inversión

Un buen logotipo podría y debe dar lugar a un aumento de las ventas o la mejora de la cuota de la mente en el mercado objetivo. Además, un logotipo bien diseñado implica un grado de profesionalidad y competencia que podría ayudar a dirigir los nuevos clientes potenciales hacia la selección de la empresa en lugar de un competidor sin logotipos o de calidad inferior.

Errores comunes

Las pequeñas empresas a menudo juegan rápido y suelto con logotipos, prestando suficiente atención a su tamaño y el posicionamiento adecuado y rodeándolas de materiales . Evita volver a crear diferentes tipos de logos para fines específicos (por ejemplo, membretes y tarjetas de visita) o con versiones similares pero no idénticos fines en línea o de impresión.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On