Diferencias entre MacOS y Windows

Diferencias entre MacOS y Windows

Mac OS vs Windows

Software privativo

Windows y MacOS son sistemas operativos comerciales, en este aspecto tenemos una competencia muy parecida, sin embargo, hay que decir que el hecho que sean comerciales no es que realmente rindan igual, veamos porqué.

Adaptación de software y hardware

Un punto muy importante es cómo responde nuestro sistema operativo al hardware del ordenador. Microsoft no cuenta con un equipo propio donde Windows se adapte al cien por ciento a la PC, sin embargo su desempeño es óptimo.

Apple por su parte toma la delantera en este punto ya que además de crear su sistema operativo también fabrica y adapta cada parte de los ordenadores con las características de Mac OS X.

Estabilidad y Soporte

Windows es el sistema operativo que más distribuido se encuentra por el mundo, sin embargo muchos usuarios se han quejado de la inestabilidad que presentan algunas versiones.

Mac por su parte ofrece gran estabilidad porque el software es creado adaptándose 100% al hardware.

Programas instalados

Estos ordenadores tienen sus diferencias al momento de la compra. Una PC con Windows solamente viene con su sistema operativo, Wordpad, bloc de notas y Microsoft Office de prueba (en el mejor de los casos).

Por su parte Mac está pensado para que el usuario que lo utilice pueda comenzar a trabajar desde el momento que abre la caja. Dentro del software gratuito que incorpora encontramos editores de texto, música y demás.

Instalación paralela

¿A quien no le gusta tener en su ordenador más de un sistema operativo? Bueno la verdad es que una buena mayoría de usuarios lo hacemos, pero la pregunta es ¿Qué ordenador me brinda un mejor soporte para instalar Windows y OS juntos? Lo descubrimos en seguida.

Comenzaremos con una PC normal (con Windows corriendo de forma nativa), en un ordenador ordinario podemos instalar OS X, sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas cuestiones:

  • Las herramientas que se utilizan son difíciles de entender, inclusive la instalación puede dar problemas por lo tanto quien lo haga debe tener conocimientos avanzados sobre la instalación de sistemas operativos.
  • El sistema OS de Apple no ha sido pensado para ejecutarse fuera de una Mac, por ello las características de Mac OS no se aprovechan al 100% en una PC.
  • Dependiendo de las características de la PC algunas funciones de OS puedan quedar inutilizables.
  • Apple no brinda soporte especial para este tipo de instalación por lo tanto como usuarios respondemos ante cualquier problema.

Por otro lado en una Mac existe el reconocido software Boot Camp con el cual podemos instalar Windows de forma nativa aprovechando todas las características del ordenador. Esta instalación es totalmente legal y confiable para ambos sistemas.

Más hardware

Un punto en contra que sí podemos dar realce ante Mac y PC es el aspecto del hardware. Mac diseña sus accesorios de forma especializada para una versión de dispositivos en especial, por ello para los usuarios de PC les resulta mucho más fácil personalizar su ordenador.

El tema de los gráficos es un dolor de cabeza en Mac, por lo tanto si tu fuerte son los videojuegos es mejor personalizar una PC con Windows.

Hay que tomar en cuenta que el usuario final es quien realmente toma la decisión de cual sistema operativo es el mejor dependiendo de los múltiples usos que se le dé a la PC.

Share This Post On