Aspectos a considerar al crear el Logo de tu marca

Los logotipos no son sólo para negocios, también se pueden usar en los blogs o cualquier otro sitio web. El logotipo es un símbolo o diseño único que representa a una organización, por lo que definitivamente vale la pena invertir en un buen diseño de logo. No solo demuestra la legitimidad de tu sitio, sino que también ayuda con el reconocimiento de tu marca.

Al desarrollar tu logotipo, hay una serie de cosas que debes considerar. Un criterio extremadamente importante que a menudo se pasa por alto durante el diseño inicial es la simplicidad. Debes considerar que además de su lugar sobresaliente dentro del sitio web, un logotipo puede aparecer en tarjetas de presentación, membretes y etiquetas de dirección. Por lo que los logotipos que incorporan un montón de color, texto o diseño complicado no serán fácilmente visibles cuando se reduzcan.

También debes considerar los siguientes puntos:

  • Color: Elije un tono que coincida con tu sitio web y marca.
  • Perpetuidad: Asegúrate de que tu logo supere la prueba de tiempo, no utilices conceptos que estén destinados a pasar de moda.
  • Originalidad: Tú diseño de logo debe ser único así evitarás que te confundan con otra organización, o peor, que te acusen de plagio.

La contratación de un diseñador gráfico suele ser la opción más inteligente si deseas tener un logotipo atractivo y único, ya que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para este tipo de proyectos, pero si el presupuesto no lo permite, existen herramientas en línea gratuitas y de pago que puedes usar para desarrollar tu logotipo.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On