¿Por qué un logotipo es importante para tu negocio?

Un logotipo para tu negocio, ¿Por qué es importante? ¿Es más importante de lo que parece? ¿El tuyo es profesional?

Estas son algunas buenas preguntas que debes hacerte cuando estás pensando en obtener un diseño de logotipo o si ya tienes un logotipo para tu negocio. Al ver un logo, éste muestra visualmente el contenido de tu empresa, y desde un principio le dice a tu “futuro posible cliente” si eres confiable e infundes confianza en ellos. A pesar de lo bueno que son tus servicios, es importante la forma de presentar tu empresa, es lo que ganará la confianza del cliente y al final ganarás más.

A pesar de que al final de todo, la calidad de tu servicio decidirá si tendrás éxito. La imagen de tu empresa dice mucho en una forma pequeña. Tu logotipo dice a los clientes algunas cosas, como:

  • ¿Estas personas son profesionales?
  • ¿Parecen preocuparse por su negocio y sus clientes?
  • ¿Parece que saben lo que están haciendo?
  • ¿Su negocio parece ser confiable para hacer este trabajo?

¿Qué hace que un logotipo sea bueno? Bien, se trata de algunas cosas. Diseño, colores y si da a tu negocio una clara imagen profesional.

El diseño puede variar desde algo tan simple como el texto de Microsoft para representar tu negocio, como algo tan único y colorido como el logotipo de Google.

Lo que hace al diseño tan importante, es que crea una imagen, que cuando se ve, es única para tu negocio y hace que los clientes reconozcan tu empresa automáticamente. Como se ve en los ejemplos de los logotipos de Microsoft o Google, el diseño puede ser simple o complejo, siempre y cuando sea único.

Los colores son un factor importante en la representación de tu negocio. Si te encuentras en las Finanzas o Banca es importante ver principalmente los colores como el azul, verde, negro y a veces oro. A pesar de que todos los colores se pueden utilizar de cierta manera, determinados colores se asocian mejor con diferentes industrias. Basta con solo mirar la comida rápida, tiende a ir con colores más brillantes, rojos, amarillos y naranjas que parece hacer que desees comer más.

Una imagen profesional puede ser tan simple como sólo un logotipo de texto con una letra de color diferente en ella para darle carácter único, o un logotipo con un símbolo para representar a tu empresa. Hacer un logotipo profesional es lo realmente importante. La calidad (es decir, la textura del logotipo), como las curvas suaves y el texto suave, todo añade a la calidad del logotipo. Tener bordes dentados o texto no legible puede realmente dañar la calidad del logotipo que a su vez puede ser negativo para la imagen de tu negocio.

Por lo que recuerda; si deseas comprar el servicio de diseño de logotipo  mantenlo limpio y claro, esto hará único a tu negocio y lo mantendrá profesional.

Conseguir un buen diseño de logo no tiene que ser un proceso costoso y difícil, visita nuestro sitio y entérate de nuestras ofertas de diseño de logotipos, ofrecemos un diseño totalmente profesional, único y creativo.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On