Drupal vs Magento

drupal vs magento

¿Qué plataforma debes elegir para tu sitio web de comercio electrónico? Bueno, las empresas de alojamiento de sitios web como Neothek pueden alojar sitios web diseñados en cualquiera de las dos plataformas, lo que es mejor para tu negocio ya que puedes elegir cual de las dos cumple mas con tus necesidades.

No hay una respuesta sencilla entre cual de los dos debes elegir, por lo que debes examinar ambas soluciones y ver cómo encajan con las necesidades de tu negocio de comercio electrónico.

¿Qué es Magento?

Magento es una plataforma de código abierto diseñado para el comercio electrónico que data de 2008. Está escrito en el lenguaje PHP, incluye piezas del Zend Framework y utiliza el sistema de base de datos relacional MySQL.

Era propiedad de la compañía Ebay, durante cuatro años, pero esto cambio en noviembre de 2015, y ahora está respaldado por los Fondos del consorcio “Permira”. Permira es una firma de inversión global que hace que las inversiones a largo plazo. Su apoyo le da estabilidad a Magento, lo que demuestra que permanecerán en el negocio durante los próximos años.

¿Qué es Drupal?

Al igual que Magento, es de código abierto. Esto significa que se desarrolla continuamente por muchos miles de programadores interesados. Comenzó como un sistema de gestión de contenidos, pero ahora es básicamente un marco. Puede soportar cualquier tipo de sitio web desde un pequeño Blog a un sitio web gubernamental grande a un foro de discusión o una tienda de comercio electrónico.

Drupal también está escrito en PHP. Tiene una versión estándar conocido como el Núcleo. Los desarrolladores de la comunidad Drupal han contribuido más de 30.000 módulos que encajan con el núcleo para proporcionar funcionalidad adicional. Es muy popular. Al menos un millón de sitios web utilizan Drupal, algunos de ellos bastante grandes y bien conocidos. 8.1.7 es la versión actual.

Diferencias entre Drupal y Magento

Magento fue diseñado para el comercio electrónico, mientras que Drupal ha sido diseñado para la gestión de contenidos. Como resultado, tendrás que modificar Magento con el fin de proporcionar contenido.

Tanto Magento Comunidad y Drupal Core se instalan fácilmente desde cPanel, pero Drupal Commerce requiere algunos pasos adicionales que algunos propietarios de negocios pueden necesitar conocer para poderlo instalar.
Tanto Magento y Drupal Core son altamente escalables, pero Drupal Comemerce no clasifica los productos tan profundamente.

Magento atrae tráfico, pero Drupal tiene mejores prestaciones para un buen manejo de SEO.

Magento también tiene características adicionales, tales como una búsqueda  “rapida” que permite a los clientes encontrar más fácilmente lo que quieren, y opciones de promoción para incentivar las compras de repetición, reducir los abandonos de compras y más.

Conclusiones generales

Las grandes empresas de comercio electrónico que planean vender cientos de miles o millones de dólares en productos que pueden permitirse el lujo de Magento Enterprise y los desarrolladores que necesitan personalizar sus tienda a especificaciones deseadas.

Las pequeñas empresas de comercio electrónico que planean integrar una gran cantidad de contenido con sus ofertas de productos debe ir con Drupal Commerce.

Las pequeñas empresas de comercio electrónico que simplemente quieren una lista de sus productos para la venta y tomar las órdenes conseguirán el mejor valor de Magento Comunidad.

Por lo tanto, la elección entre Magento y Drupal no es un concurso, sólo una decisión de negocios.

Neothek ofrece servicios de web hosting para drupal y magento , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On