El impacto de la nueva política de transferencia de Dominios | ICANN

icann

La transferencia de dominios entre Registros y Solicitantes de registro ocurren miles de veces cada día. Se podría pensar que un proceso funciona bien, como una máquina bien engrasada. Por desgracia, la ICANN y la comunidad de ICANN no comparten este punto de vista. La organización que normal a todos los dominios ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Number) ha llegado a una conclusión recientemente tras un largo proceso de revisión de todas las políticas que rigen las transferencias de dominio. El resultado es una nueva política que modifica el proceso de cambiar la propiedad del dominio de un registro a otro. La aplicación de la política se impondrá a todos los Registradores.

¿Cuál es la nueva política de Transferencias?

La política de transferencia de dominio anteriormente conocida como “Política de transferencia entre registradores” o IRTP. Hasta ahora, esta política sólo cubría las transferencias de dominio entre Registros (que es la política que obliga las formas de autorización a ser completadas por el solicitante de Registro antes de la transferencia). La nueva política también cubre el proceso de cambio de titularidad del dominio de una entidad a otra (el registrante de dominio). Cada vez que un cambio de registrador se lleva a cabo, la política desencadena una serie de correos electrónicos de confirmación y aprobación. Lo que es importante tener en cuenta es que las actualizaciones simples del solicitante de registro como el nombre, apellido, organización y dirección de correo electrónico en un dominio particular, ahora también desencadenan la misma serie de correos electrónicos de notificación y confirmación. Además, el dominio quedará bloqueado por 60 días, no podrá realizar otros cambios en los datos de contacto o transferir el dominio por este período.

¿Desde cuándo tendrá efecto esta nueva política?

La nueva política de transferencia está programada para entrar en vigor el 1 de diciembre de 2016.

¿Cómo afectara a los usuarios?

Una vez que la política está en efecto, el impacto en los revendedores y sus usuarios finales será visible. Se puede resumir como sigue:

  • El proceso se activa ante cualquier cambio en el nombre, apellido, campos de organización o dirección de correo electrónico para el propietario de cualquier nombre de dominio.
  • El proceso consiste en obtener la confirmación explícita del registro actual y el nuevo antes que un cambio se pueda completar.
  • Después de que se ha completado un cambio de registrador, el anterior y el nuevo solicitante de registro  recibirán notificaciones sobre el cambio, con la opción de revertir el cambio.
  • Después de que se ha completado un cambio de registrador, el dominio está bloqueado por defecto para las transferencias a un nuevo registrador en un lapso de 60 días.

Algunas preguntas sobre la nueva política de la ICANN para la transferencia de Dominios

¿Qué cambios se debe realizar para que este proceso de cambio de registro se lleve a cabo?

Realizar un cambio en el nombre, el apellido, el campo de la organización, o por correo electrónico dentro del objeto contacto de matrícula, se iniciará el proceso. Un correo electrónico de aprobación saldrá a ambos los viejos y los nuevos solicitantes de registro

¿Qué pasa si no es una transferencia real, pero las actualizaciones menores al primer nombre, apellido, correo electrónico o en el campo organización?

En este momento, cualquier cambio en cualquiera de estos campos, iniciarán el proceso de cambio de Titular. Activará la nueva política de transferencia de Dominios.

¿Quién tiene que aprobar la solicitud de cambio de titular?

Tanto el nuevo y el anterior solicitante de registro son necesarios para aprobar la solicitud de cambio de titular.

¿Qué pasa si mi cliente es a la vez el viejo y el nuevo solicitante de registro?

Se le requerirá para aprobar la solicitud de cambio de titular dos veces.

¿Qué pasa si el nuevo solicitante de registro aprueba la solicitud de registro, pero el viejo rechaza la solicitud?

Esto cancelará la solicitud y los datos de whois volverán a la información de registro anterior.

¿Qué pasa si el nuevo solicitante deniega la solicitud?

La solicitud de cambio de registro sera cancelada y la información whois anterior sigue siendo la misma.

¿En Cuánto tiempo tiene que aprobar la solicitud antes de que la solicitud de registro expire / tiempo de espera?

Tiene que ser aprobada en 7 días a partir de la solicitud de cambio.

¿En cuánto tiempo se tiene que aprobar la antigua solicitud de registro antes de que expire / tiempo de espera?

Tiene 7 días desde el momento en que el nuevo solicitante de registro aprueba la solicitud.

¿Qué pasa si presento otra solicitud de cambio de registro cuando una solicitud está pendiente?

La primera solicitud será cancelada.

¿ Cómo se sincroniza, si hay un cambio de Registrador en el mismo proceso como una transferencia a otro proveedor a una persona diferente?

Inicialmente se supone que si hay un cambio de Registrador (a otro proveedor) se realiza a la  misma persona. Si este no es el caso, recomendamos que el cambio de registrador se realice primero, y luego la persona registrada modifique la titularidad. El cambio de Proveedor No  bloqueará el dominio por 60 días.  El cambio de Titularidad, bloqueará el dominio por 60 días y no podrá transferir el dominio a otra compañía en este período.

Si usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre el contenido de este artículo, le animamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On