Errores de los sitios web y cómo solucionarlos

Tu página web es la herramienta más importante que tienes disponible para tener presencia en Internet. La página de inicio de tu sitio web es la primera impresión que un usuario se llevará de tu negocio. Si no estás consiguiendo los resultados deseados, es posible que estés cometiendo algunos errores.

Mediante el empleo de algunas medidas simples suele ser fácil corregir este tipo de problemas, en este artículo te mostraremos los errores más comunes en los sitios web y cómo solucionarlos.

Páginas caóticas

Demasiados gráficos, demasiado texto, colores discordantes y herramientas de navegación confusas son algunos de los problemas comunes que enfrentan muchos sitios web. El caos visual hace que sea difícil para los visitantes encontrar la información que realmente desean leer.

Elimina los elementos de tu página web que distraen a los visitantes del objetivo principal de su visita. Elimina los elementos que podrían distraer a un visitante de leer de izquierda a derecha sin interrupción.

Imágenes de baja resolución

Aunque tengas un presupuesto reducido, las imágenes de alta calidad son una inversión importante para tu sitio web. Las fotos de bajo perfil no crean credibilidad y, a menudo, no demuestran de manera efectiva los servicios de tu empresa.

Puedes solucionar esto buscando fotos en iStock o Adobe Stock Photos. Los sitios web de fotos gratuitas han comenzado a crear una cantidad considerable de fotos de alta resolución libres de regalías, como Pexels, Pixabay y Freepik.

Enlaces rotos

No hay nada peor que tropezar con una excelente publicación de un blog o artículo solo para encontrar enlaces rotos. Los enlaces rotos molestan a los visitantes y perjudican el rendimiento del motor de búsqueda de tu sitio web.

Revisa los enlaces en tu sitio web regularmente para asegurarte de que sigan siendo buenos, y corrige los que estén dañados de inmediato o brinda una solución alternativa. Es una tarea bastante tediosa verificar todos los enlaces en un sitio web, pero con el software de hoy en día, puedes hacerlo fácilmente.

Fuentes difíciles de leer

Por mucho que te gusten las fuentes que son extravagantes, recuerda que la mayoría de los visitantes de tu sitio web solo pasarán en promedio unos segundos mirando la primera parte de tu página mientras deciden seguir navegando o retirarse.

Elige fuentes que sean legibles y de aspecto profesional. Puedes usar Google Fonts para elegir una fuente, es de código abierto, y lo mejor de todo es gratis.

Por cada error que corrijas podrás aumentar la experiencia de tu audiencia, como también la cantidad de tiempo que pasan en tu sitio web. Construir una página web con un diseño limpio, centrado y contenido relevante, aumentará tu clientela y tus ganancias.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Share This Post On