Factores importantes para la elección de tu Alojamiento Web

Con la última tecnología de Internet creciendo exponencialmente, hay un gran aumento en la demanda de un paquete de alojamiento web confiable para necesidades personales o comerciales. Al navegar solo por los motores de búsqueda, obtendrás miles de empresas de alojamiento web que ofrecen prácticamente las mismas características de web hosting, ancho de banda, interfaz de usuario, atención al cliente y mucho más.

A continuación, te presentamos una guía breve y simple para que puedas elegir el mejor paquete de alojamiento que se adapte a las necesidades de tu sitio web.

Precio

Esto suele ser lo primero que las personas investigan al decidir qué empresa de alojamiento web elegir. Sin embargo, el precio no debe ser el único factor a considerar, especialmente si estás utilizando un sitio web como tu principal fuente de ingresos.

Ten cuidado con los que ofrecen paquetes gratuitos de alojamiento web, ya que pueden estar compensando su bajo costo con el modelo de publicidad requerido. Recuerda también, que el hardware superior y la búsqueda de personal de soporte técnico especializado costará mucho y aquellos que ofrecen cuotas mensuales bajas seguramente no proporcionarán el mejor servicio de hospedaje que existe.

Disco/espacio de almacenamiento

La cantidad de espacio de almacenamiento ofrecido por la mayoría de los proveedores de web hosting ha aumentado a precios accesibles en los últimos años. Por tanto, no es sorprendente obtener hasta 5G de espacio con un plan básico. Por supuesto, no todos los sitios web necesitan un espacio de almacenamiento de 5G o más, ya que dependerá del tipo de sitio web que tengas.

Incluso los sitios web con contenido multimedia pueden caber cómodamente dentro de cien megabytes. Puedes comenzar por planificar cuánto espacio de almacenamiento necesitará tu sitio web en un plazo de 6 a 12 meses para mantenerlo estable, luego si es necesario podrás actualizar de plan.

Atención al cliente

Aquí es donde debes prestar mucha atención. Imagínate si tu sitio web se cuelga un día, la primera persona en llamar es el personal de soporte al cliente de la empresa de alojamiento. Ellos deben ser capaces de saber qué salió mal y proporcionar soluciones rápidas.

Puedes verificar su reputación cuando se trata de ayudar a clientes o si puedes ponerte en contacto con ellos en un número gratuito, enviar correo electrónico o chatear las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ancho de banda

Un paquete de web hosting generalmente te especificará el ancho de banda máximo que ofrece. La transferencia de datos será medida y cargada en consecuencia; por lo tanto, cuantos más datos se transfieran, mayor será el ancho de banda general. Calcula cuántos visitantes atraerá tu sitio web. Si esperas una gran cantidad de visitantes, puede que desees obtener un paquete de alojamiento web con ancho de banda ilimitado.

Reseñas y reputación de los clientes

La búsqueda en Google te dará algunas críticas de clientes que evalúan el desempeño de las empresas de alojamiento web. Asegúrate de navegar a través de múltiples comentarios de diferentes clientes, ya que algunos de ellos podrían ser comentarios parciales realizados por el equipo de marketing de la compañía. También puedes buscar en su página de Facebook y verificar qué dicen sus clientes anteriores y nuevos.

Como mínimo, tu proveedor de alojamiento web debe tener PHP y MySQL. Estos programas son importantes para hacer que tu sitio web sea altamente funcional y para agregar aplicaciones web de manera sencilla.

Complementos

Son las características adicionales además de un servidor. Ya sea que se trate de un control de spam, privacidad de dominio, copia de seguridad de datos adicional, subdominios o control de correo electrónico, debería ser algo que consideres valioso para tu sitio web.

La única manera de saber si elegiste una empresa de hosting adecuada es a través de tu propia experiencia o la de otras personas, te aconsejamos que consideres esta guía al momento de contratar algún plan.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On